¿Quién es “Cuquita”? La fiel mujer que acompañó a Vicente Fernández hasta el final

MÚSICA

¿Quién es “Cuquita”? La fiel mujer que acompañó a Vicente Fernández hasta el final

¿Quién es “Cuquita”? La fiel mujer que acompañó a Vicente Fernández hasta el finalZMG /Domingo, 12 de diciembre del 2021


Aunque Vicente Fernánez le regaló al mundo las más amargas canciones de desamor, en su corazón la historia era distinta pues compartió su vida con María del Refugio Abarca “Cuquita” a quien siempre reconoció como su gran amor.

Ambos se conocieron desde niños pero fue cuando ambos eran ya unos jóvenes cuando se miraron con otros ojos.

En 1963  “Cuquita” se robaría la atención del cantante quien a su regreso a Huentitán  tuvo un flechazo a primera vista para después enterarse que la hermosa joven era hermana de uno de sus amigos. Como siempre, demostró su galantería regalando una flor de laurel.


La relación de los dos enamorados comenzó tras un pequeño momento de reflexión por parte  de Cuquita,“Me dijo que el domingo me decía y cuando llegó el día me dijo que sí”, declaró Chente en entrevista para “¡HOLA!”.

Aunque la relación era feliz, Vicente se encontraba en el esfuerzo de elevar su carrera por lo que hacía viajes constantes, por este motivo le pidió a su novia que siguiera su vida sin él para no hacerla “quitarle su tiempo”.

La joven siguió el consejo y cada uno tomó su camino, pero el corazón de Vicente no la olvidó. 

En una de sus visitas al pueblo, Vicente volvió a encontrarse con su amada y su sorpresa fue encontrarla con un novio nuevo, pero esto no detuvo á su corazón enamorado y celoso le dio un ultimátum a Cuquita.

“Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre” y así fue, el 27 de diciembre de 1963, Vicente Fernández y Doña Cuquita unieron sus vidas.

Del matrimonio llegaron  Gerardo, Alejandro y Vicente Jr. y posteriormente adoptaron a su única hija, Alejandra. Sus hijos, que en más de una ocasión Vicente llamó “su mayor orgullo”, les dieron 11 nietos.


Cuquita es 6 años menor que Vicente, actualmente tiene 75 años y de esos 58 fueron de matrimonio, el cual pasó por muchas altas y bajas y jamás se fracturó a pesar de rumores y escándalos que envolvieron a Chente.

La esposa del cantante se mantuvo junto a Fernández todo el tiempo y se mostró muy hermética durante todo el proceso de hospitalización de Vicente y entre sus pocas declaraciones destacan los agradecimiento el amor de los fans.

“Al público le agradezco todas sus oraciones, estoy muy agradecida y siempre pido por toda esa gente”, expresó a un programa de televisión.

Hasta el momento no ha brindado declaraciones.

A través de sus redes sociales, Chente presumía a su gran amor y ahora estas muestras quedarán para la posteridad.