Destapan millonaria red de desvío de recursos de exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera

POLITICA

Destapan millonaria red de desvío de recursos de exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera

Destapan millonaria red de desvío de recursos de exfuncionarios de Miguel Ángel ManceraZMG /Viernes, 10 de diciembre del 2021



Una red de exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera ha sido señalada por el presunto desvío de más de mil millones de pesos, informó este viernes la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ)

De acuerdo con la dependencia, durante la anterior administración de la CDMX hubo tres distintos modus operandi para realizar estas operaciones. El primero de ellos estuvo a cargo de Miguel Ángel N, quien fue subsecretario de Administración y Capital Humano.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, dijo en un mensaje a medios que personas cercanas a Miguel Ángel N simularon hacer la devolución del pago de ISR a los trabajadores a través de tres empresas por un valor total de 986 millones de pesos.



Corrupción de exfuncionarios de Mancera

El segundo esquema se realizó con pagos en efectivo de la nómina y fondos de ahorro de los trabajadores del gobierno capitalino. El desvío es de más de mil 100 millones de pesos y los recursos fueron entregados por medio de supuestos pagadores habilitados.

“Este acto dio inicio a una gigantesca operación de desvío de recursos, el dinero fue enviado posiblemente al mismo grupo de funcionarios allegados a Miguel Ángel N, con el objetivo de realizar una distribución millonaria entre servidores públicos del Distrito Federal”, dijo Lara en su comunicación.

La investigación sugiere que los servidores públicos implicados utilizaron las empresas JJ Accounting & Legal Matters SA de CV; Profesionistas Moliel SA de CV y Olivera Méndez Asociados SA de CV.



Caso llegó a la Central de Abastos

El tercer modus operandi fue desde la Central de Abasto que operaba Julio César N, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, en donde “posiblemente realizó despojo de bodegas mediante clausuras y posiblemente fabricó delitos para posteriormente venderlas de forma ilegal y quedarse con el dinero”.

Lara afirmó que esta distribución millonaria de los recursos entre servidores públicos como parte de estas operaciones son el origen del patrimonio actual de Julio César N.

Tanto Julio César N como Miguel Ángel N se encuentran actualmente detenidos y acusados por la Fiscalía de la Ciudad de México por el probable delito de enriquecimiento ilícito.