Va Por México de Claudio X se DERRUMBA, hasta Colosio Jr. tiene mayor aprobación

POLITICA

Va Por México de Claudio X se DERRUMBA, hasta Colosio Jr. tiene mayor aprobación

Va Por México de Claudio X se DERRUMBA, hasta Colosio Jr. tiene mayor aprobaciónZMG /Sábado, 4 de diciembre del 2021




La alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, misma que fue fraguada por el empresario Claudio X. va en pique con miras a 2024. Y no sólo es porque las preferencias por Morena se siguen incrementando de cara al escenario, sino que el posible candidato de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Jr. se encuentra por encima de cualquier aspirante de la oposición.

Lo anterior facilitaría las cosas aún más para Morena, toda vez que Movimiento Ciudadano competiría solo, al no querer agregarse a la propuesta de Claudio X. dividiendo aún más su voto.




Según la Encuesta Reforma rumbo al 2024, Morena tiene por sí mismo el 45% de intención de voto efectivo, además de otros 5 puntos del PVEM y del PT.

Por su parte el PAN, PRI y PRD, tendrían, en su conjunto, 42 puntos de intención, restando los últimos 8 para Movimiento Ciudadano así como para un candidato independiente.

Por perfiles, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum encabezan las preferencias con 31 y 30 puntos, respectivamente, ambos morenistas. El tercer lugar sin embargo es para Colosio Junior con 27%, mientras que los mejores posicionados de la oposición son Ricardo Anaya con apenas un 16% y Ricardo Monreal con 12% -aunque actualmente milite en Morena-.