¿Qué esconden los parásitos de la 4T? Lilly Téllez revienta contra gobierno de AMLO

POLITICA

¿Qué esconden los parásitos de la 4T? Lilly Téllez revienta contra gobierno de AMLO

¿Qué esconden los parásitos de la 4T? Lilly Téllez revienta contra gobierno de AMLOZMG /Sábado, 4 de diciembre del 2021


La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reclamó que la llamada cuarta transformación (4T) haya bloqueado la información sobre las vacunas contra COVID-19 que ha comprado el Gobierno federal.

Por medio de redes sociales, la legisladora cuestionó qué es lo no quieren los “parásitos de la 4T” que el pueblo de México sepa.

Señaló que ocultar información bajo el pretexto de que revelarla atentaría contra la seguridad nacional, viola los derechos de la ciudadanía.

“¿Qué esconden los políticos parásitos de la 4T? ¿Qué es lo que no quieren que veamos? Ocultar información sobre las vacunas COVID bajo argumento de “seguridad nacional” es una violación a los derechos de los ciudadanos”, escribió en Twitter.

El comentario de Lilly Téllez se da luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió de manera temporal toda la información relacionada con la compra de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Esto luego que la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal interpuso un recurso de revisión en materia de seguridad nacional en contra de una resolución emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).


El máximo tribunal del país explicó que este candado a la información permanecerá hasta que se discuta en el pleno si la difusión de estos datos atenta o no contra la seguridad nacional.

Además que será el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo quien realice el proyecto para discutir el tema.

Cabe mencionar que la resolución del INAI obligaba al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a revelar el número de lotes que han recibido de cada farmacéutica, ¿dónde se aplicó cada lote dentro del país?, ¿cuántas dosis tenía cada lote?, ¿dónde fueron administradas?, ¿si ya fueron administradas todas? y, en ¿qué almacén y estado se encuentran?