Conductor dispara en la cabeza a indígena trique que pedía cooperación en caseta de peaje

Conductor dispara en la cabeza a indígena trique que pedía cooperación en caseta de peaje

Conductor dispara en la cabeza a indígena trique que pedía cooperación en caseta de peajeZMG /Miércoles, 24 de noviembre del 2021


Una persona resultó lesionada durante una manifestación de indígenas triquis, luego de que un hombre abrió fuego tras negarse a pagar dinero para pasar por la caseta de San Pablo Huitzo, que va del estado de Oaxaca a la Ciudad de México. 

El hecho ocurrió la mañana de este martes, cuando un hombre armado que circulaba a bordo de una camioneta, disparó en contra de habitantes de San José Xochixtlán, quienes encabezaban una manifestación y tomaron ese tramo de la carretera desde la tarde del lunes. 

De acuerdo con la Secretraría de Seguridad Pública de Oaxaca, el hombre se negó a dar dinero para que le permitieran el paso, en lugar, disparó contra los presentes. 

La persona lesionada, identificada como Benjanín de 29 años, fue trasladada al Hospital Civil, Aurelio Valdivieso, en la capital oaxaqueña, para recibir atención médica. 

La manifestación de los pobladores de Xochixtlán comenzó desde el 22 de noviembre, para exigir la entrega de recursos federales de los Ramos 28 y 33. 

Los manifestantes bloquearon el paso carretero y exigieron a los automovilistas darles dinero para que se les permitiera el acceso. 

Los habitantes solicitaron la intervención del gobierno estatal y federal para que se ejecute una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) a favor de San José Xochixtlán, para que se les otorguen los recursos.