Clemente Castañeda deja dirigencia de un MC consolidado a nivel nacional

POLITICA

Clemente Castañeda deja dirigencia de un MC consolidado a nivel nacional

Clemente Castañeda deja dirigencia de un MC consolidado a nivel nacional ZMG /Martes, 23 de noviembre del 2021




El día de hoy, el senador y líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, hizo pública su intención de aceptar la coordinación del grupo parlamentario de su partido en el Senado de la República, a través de una carta a la militancia de este instituto político. 

El político jalisciense entregará la estafeta de la coordinación nacional del partido naranja después de haber obtenido buenos resultados en los 3 años que duró su encomienda. Castañeda logró 3 millones cuatrocientos cincuenta mil votos en el proceso electoral del 2021, la votación más alta de su historia; consolidó dos proyectos estatales de gran peso en el mapa político nacional (Jalisco y Nuevo León); logró la ratificación de alcaldías en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como triunfos en Monterrey, Campeche y más de 130 municipios a lo largo y ancho de le país. 





Castañeda insistió en su misiva en la necesidad de consolidar a MC como alternativa y una mejor opción para las y los mexicanos y aseveró que fue un acierto competir sin alianzas en la elección del 2021. Movimiento Ciudadano “sí puede convertirse en un proyecto más amplio, con identidad social demócrata, de alcance nacional y genuinamente ciudadano; en una opción que imagine y que haga posible un país de derechos y libertades, con seguridad y en paz, con crecimiento económico y empleos sostenibles, y que contribuya a la construcción responsable de nuestro futuro como Nación”.

Mencionó que las prioridades del partido que surgió como Convergencia pero se reinventó en Jalisco será “reivindicar las causas ciudadanas, reconstruir la agenda con las organizaciones de la sociedad civil, acompañar las demandas de los jóvenes y las mujeres, atender la pluralidad y diversidad del país, construir puentes de cooperación efectiva y confiable con el sector privado, entender que no habrá proyecto nacional si no se construye desde lo local y en diálogo permanente con otras expresiones políticas”.


Con información de Noticias ZMG