AMLO pide a presidente de FEMSA actuar con decencia; contrato de luz a Oxxo es legal pero injusto

POLITICA

AMLO pide a presidente de FEMSA actuar con decencia; contrato de luz a Oxxo es legal pero injusto

AMLO pide a presidente de FEMSA actuar con decencia; contrato de luz a Oxxo es legal pero injustoZMG /Martes, 23 de noviembre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió “actuar con decencia”, al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y propietario de las tiendas de conveniencia Oxxo, José Antonio González Carbajal, quien fue beneficiado con contratos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una tarifa inferior por consumo de energía eléctrica en comparación con un pequeño comerciante y una familia de clase media.

“Un hombre íntegro, honesto, con ética, con moral, diría: verdaderamente cristiano, no estaría defendiendo la ilegalidad, la injusticia, defendiendo el lucro; si ellos arreglaron porque eran los dueños de México y ajustaron un marco legal a sus intereses porque los legisladores estaban a sus servicios, modificaron la Constitución como quisieron para saquear y robar”, cuestionó.

El mandatario añadió que legalmente pueden gozar de privilegios, pero insistió en que ya hay una realidad distinta.

“¿Qué no pueden ellos aceptar de que, aunque por ley existen esos contratos, a la vista de todos, de sus familias, hijos y nietos, están robando y saqueando? ¿Qué no pueden actuar con decencia y decir hay una nueva realidad, esos son contratos abusivos donde yo pago que soy empresario, que soy comerciante de grandes vuelos, pago menos por la luz que una familia de clase media o que una familia pobre? Eso es una injusticia”, sentenció el mandatario.





En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal arremetió contra el empresario regiomontano José Antonio González, a quien definió como una persona sin escrúpulos morales, corrupto y deshonesto.

“No somos iguales eso es lo que les molesta mucho porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear, a robar a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán”, recalcó.

Recordó que ayer hizo referencia al bloque conservador de políticos y empresarios opositores a su reforma Eléctrica y dijo que los distintivos de sus adversarios son la corrupción y la hipocresía.

“Están hambrientos de dinero y no tienen llenadera. (Los del) bloque opositor son aliados para seguir manteniendo privilegios y contratos que benefician a una minoría y perjudican a la mayoría de los mexicanos en el caso de la reforma eléctrica”, indicó.

Enseguida, criticó a José Antonio Fernández, dueño de Femsa y las tiendas Oxxo en el país y aseguró que goza de privilegios porque sigue financiando a políticos opositores al gobierno federal.

“¿Cómo el señor de Oxxo, y lo voy a seguir diciendo, no se va a poner la mano en el corazón y va a seguir aceptando nada más porque es legal que sus Oxxos estén alumbrados siempre como si fuese de día? y la tienda de abarrotes del señor, la señora o la señora porque ya falleció su esposo, que de eso mantiene a sus hijos, un tendero pobre tiene que desconectar sus refrigeradores para no pagar más luz porque la tarifa que paga es mayor que la que se cobra al Oxxo que son miles en todo el país”, atizó el tabasqueño.

“Nada más porque el señor del Oxxo, financiaba y sigue financiando a políticos que están a su servicio y que hacían y deshacían, hacían lo que les daba la gana y tenían tomado y secuestrado al gobierno y el gobierno en vez de representar a todos, era un gobierno al servicio de una minoría rapaz. Pues eso ya no debe seguir existiendo”, atajó.


Con información de Proceso