INE sí tiene dinero para revocación de mandato, que haga plan de austeridad: AMLO

POLITICA

INE sí tiene dinero para revocación de mandato, que haga plan de austeridad: AMLO

INE sí tiene dinero para revocación de mandato, que haga plan de austeridad: AMLOZMG /Lunes, 15 de noviembre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está en su derecho de interponer acciones jurídicas correspondientes por los recortes a su presupuesto para el año 2022.

 Está (el INE) en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, dijo.

 Durante mucho tiempo se pensó, y algunos siguen con esa idea, de que el presupuesto es dinero del Gobierno y no, es dinero del pueblo. Sucedía que ese dinero no le llegaba al pueblo, se dedicaba a otras cosas, se quedaba arriba para beneficio de minorías”, expuso.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el INE sí tiene recursos suficientes para llevar a cabo la Revocación de Mandato el año próximo.

 Tiene recursos suficientes (para la revocación de mandato), deben de haber obtenido una aprobación como de 15 mil millones para su presupuesto. Además, que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, ganan mucho los consejeros, ganan el doble de loo que gana el presidente, se rayan. Que le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos: austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, refirió.

El INE anunció el domingo que acudirá a las instancias legales para defender su presupuesto, luego de que la Cámara de Diputados aprobara este domingo una reducción en los recursos de este organismo para 2022.

Afirmó que tomará “las decisiones institucionales que considere adecuadas y promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes”, advirtió Córdova Vianello, consejero presidente del INE, mediante un video publicado en sus redes sociales.

En las primeras horas del domingo, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para 2022 que prevé un gasto total neto de 7.8 billones de pesos.

De acuerdo con Córdova, el presupuesto aprobado este domingo por los legisladores incluye una reducción de recursos para el órgano electoral de casi cinco mil millones de pesos , lo cual, precisó “es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeras y consejeros hemos planteado”.

Con información de López-Dóriga y EFE