Panistas exigen la renuncia Marko Cortés, está moralmente derrotado

POLITICA

Panistas exigen la renuncia Marko Cortés, está moralmente derrotado

Panistas exigen la renuncia Marko Cortés, está moralmente derrotadoZMG /Sábado, 6 de noviembre del 2021




A raíz del arranque de sinceridad del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ante los líderes de su partido, al expresarles que, de las 6 gubernaturas que estarán en pugna durante el proceso electoral de 2022, el PAN perdería 5.de 6 elecciones.

Se ha desatado una andanada de reclamos por parte de diversos personajes militantes de ese partido y las consiguientes respuestas de Cortés.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, confirmó lo dicho por Cortés, asegurando que en una reunión, éste último expresó lo mismo, pero que entonces dijo que tampoco ganarían la presidencia en 2024. Ante esto, el líder panista calificó al mandatario estatal de “mentiroso”.

A este conflicto se sumó el senador panista Damián Zepeda, quien en una entrevista para el portal Sinembargo, al ser cuestionado por los dichos de Cortés, dijo “yo sí estoy muy molesto con lo que escuché en el audio del dirigente. No me parece que sea adecuado en ningún contexto.

No hay contexto posible. Es triste escuchar a una dirigencia hablando de que sólo ganará uno de seis estados”, pues la “dirigencia tiene la responsabilidad de ser la cabeza de la motivación para que el partido pueda ir a ganar elecciones para gobernar bien. ¿Para qué hace unas semanas buscó dirigir al partido por tres años más?”, para luego sentenciar que “el mínimo resultado esperado es mantener los cuatro estados que ya gobierna el PAN. Perder uno sería un fracaso”.