Maestra estafa a 53 de sus alumnos con casi 1 MDP; les prometió viaje a Disney y a la NASA
ISSSTE

NOTICIAS

Maestra estafa a 53 de sus alumnos con casi 1 MDP; les prometió viaje a Disney y a la NASA

Maestra estafa a 53 de sus alumnos con casi 1 MDP; les prometió viaje a Disney y a la NASAZMG /Viernes, 8 de octubre del 2021




Una maestra presuntamente estafó a alrededor de 53 alumnos a quienes prometió un viaje a Disneylandia y a la NASA por fin de estudios, pero se quedó con el dinero, una suma de casi un millón de pesos.

Según Milenio, la que era la ex directora del Colegio Modelo de Sabinas, Coahuila, identificada como Briseida ‘N’ no cumplió y se clavó la lana de los estudiantes.

A través de un comunicado, directivos del plantel informaron sobre la situación que aconteció en días atrás, sobre un hecho de fraude y abuso de confianza cometido por la maestra Briseida.

Anteriormente, la docente laboraba como directora del nivel secundaria en la institución educativa.







Se informó que la maestra señalada se encuentra en contacto con los padres afectados, con la finalidad de realizar la reparación del daño que causó a los alumnos.

A 24 de los estudiantes, Briseida N les prometió un viaje a las instalaciones de la NASA y otros 29 a Disneylandia.

Según se mencionó que desde 2020 pidió a los alumnos la cooperación de entre 300 y mil dólares a cada estudiante, sin embargo cuando muchos se mudaron de escuela debido a la pandemia, solicitaron la devolución de su dinero y se dieron que cuenta que habían sido estafados.

La institución educativa está en proceso de las tomas de acciones legales junto a los padres de familia, quienes desde el primer momento han tenido la atención del Colegio Modelo de Sabinas.

Aunque la suma exacta no se dio a conocer, es cerca de un millón de pesos, los cuales Briseida ‘N’ pretende regresar a los padres de familia, según se informó.

Con información de Mx Noticias.