Banco del Bienestar se perfila para tener la mayor red del país y el que maneje más dinero: AMLO
Prueba

NOTICIAS

Banco del Bienestar se perfila para tener la mayor red del país y el que maneje más dinero: AMLO

Banco del Bienestar se perfila para tener la mayor red del país y el que maneje más dinero: AMLOZMG /Viernes, 1 de octubre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Banco del Bienestar apunta a convertirse en la entidad financiera con el mayor número de sucursales en el país y posiblemente la que maneje más dinero entre las instituciones de su tipo.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO indicó que se trata del banco del pueblo, un instrumento central para la entrega directa de los recursos correspondientes a los programas sociales.






El jefe del ejecutivo informó que para el 2022, “se van a dispersar, por esas 2 mil 700 sucursales, 550 mil millones de pesos de entrada, porque ahí podemos dispersar la nómina, el pago a los maestros, a todos los servidores públicos, que es como un billón de pesos, y por ahí podríamos también recibir remesas, todo esto quitando comisiones en beneficio de la gente”.

Como se sabe, el desarrollo del Banco del Bienestar, antes Bansefi, es uno de los proyectos prioritarios de la actual administración, mismo al que se le han destinado poco más de 15 mil millones de pesos y corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ahora el pueblo es el protagonista principal de esta historia y es al pueblo al que se les está entregando el dinero que se ha rescatado de todo el saqueo que se llevaba a cabo durante el periodo neoliberal”, expuso AMLO en días anteriores.

Con información de El Gato Político.