Tlajomulco es líder en transparencia y mejora regulatoria: CIMTRA

POLITICA

Tlajomulco es líder en transparencia y mejora regulatoria: CIMTRA

Tlajomulco es líder en transparencia y mejora regulatoria: CIMTRAZMG /Lunes, 27 de septiembre del 2021




El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, recibió, por tercer año consecutivo, el reconocimiento por parte de la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), como un municipio 100% transparente; con ello, la primer administración de Chava Zamora sería la única a nivel estatal que mantuvo esa calificación durante los 3 años.

El alcalde reelecto, se manifestó al respecto en sus cuentas oficiales de redes sociales. “Estoy muy orgulloso porque una de las metas que nos trazamos hace 3 años fue hacer de Tlajomulco un ejemplo en transparencia y atención de calidad para nuestra gente; aquí tenemos la prueba de que vamos por buen camino. Seguiremos trabajando para mantener esa calificación por 3 años más” afirmó Zamora.



La transparencia y la eficiencia en los servicios han sido una de los retos más importantes del gobierno municipal de Tlajomulco, una vez que la pandemia de covid-19 complicó el proceso de trámites y la atención directa de la ciudadanía, sin embargo, desde hace tres años el gobierno trabajó en la revisión y actualización de reglamentos y procedimientos para posicionar a Tlajomulco como el municipio líder a nivel nacional en materia de mejora regulatoria. 

Las acciones concretas que implementó el municipio son: apertura de negocios en menos de 72 horas, facilidades para la inversión y plataformas digitales para trámites y expedientes. 

Por último, el municipio de Tlajomulco implementó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), sistema que fue certificado por el Programa de Reconocimiento de Operación PROSARE 2021 que entrega la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).