HÉROES: Policías arriesgan la vida para rescatar a dos abuelitos durante incendio en CDMX

NOTICIAS

HÉROES: Policías arriesgan la vida para rescatar a dos abuelitos durante incendio en CDMX

HÉROES: Policías arriesgan la vida para rescatar a dos abuelitos durante incendio en CDMXZMG /Lunes, 27 de septiembre del 2021




Tras recibir el reporte de un conato de incendio en un domicilio ubicado en la colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI),de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron de inmediato al sitio.

Al llegar al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31, se percataron que al interior de la vivienda se apreciaba fuego, por lo que, con ayuda de los vecinos, derribaron la puerta y comenzaron a lanzar agua con cubetas que los propios habitantes de la zona les proporcionaron.

Al ser informados que al menos dos hombres estaban atrapados en uno de los cuartos, dos oficiales mojaron sus uniformes y dos toallas que un hombre les dio e ingresaron al predio.





Los policías rescataron a dos hombres de 70 y 76 años de edad, quienes presentaban problemas para respirar y fueron puestos en un lugar seguro alejado del humo a la espera de los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana diagnosticaron a los ciudadanos con intoxicación por exposición de humo, sin ameritar traslado a un hospital, por lo que fueron atendidos en el lugar hasta que se encontraron en mejores condiciones de salud.

En tanto, los efectivos de la PBI colaboraron con el personal del Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego, el cual se determinó que derivó por un cortocircuito.

Tras la difusión del rescate, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, anunció el ascenso inmediato de los policías participantes en el rescate por su acción ejemplar.

"Mis compañeros policías de la PBI de SSC-CDMX adscritos al Sector E acudieron al llamado de auxilio por un incendio que se registró en un domicilio en la colonia Olivar del Conde; la manera en que actuaron es ejemplo para todos aquí en SSC. Serán ascendidos de inmediato”, publicó junto al video del hecho el funcionario.


Con información de Debate