Beatriz Müller, la Primera Dama mejor preparada de toda la Historia en México

POLITICA

Beatriz Müller, la Primera Dama mejor preparada de toda la Historia en México

Beatriz Müller, la Primera Dama mejor preparada de toda la Historia en MéxicoZMG /Lunes, 27 de septiembre del 2021




La Doctora Beatriz Gutiérrez Müller ha sido esposa de Andrés Manuel López Obrador desde 2006, sin embargo, ella es más que la esposa del hoy Presidente electo de México, es más que una Primera Dama, pues ha escrito su propia historia llena de éxitos.

Beatriz estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana en el Plantel Golfo Centro, en Puebla, y se tituló con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales.

Posteriormente, consiguió la maestría en Letras Iberoamericanas en 2002, por la misma institución, con la tesis El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España; además consiguió un doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Beatriz trabajó como periodista durante 10 años, publicando en El Universal, en Puebla, para luego laborar en Argos Comunicación, la productora de Epigmenio Ibarra.




Debido a sus capacidad de análisis, se convirtió en asesora de Asuntos Internacionales para Andrés Manuel.
Por si fuera poco, Müller ha dado clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Impartió las materias “Enfoques Estructurales en Comunicación” y el “Taller de Expresión Oral y Escrita”.

Por esto y más, Beatriz es la Primera Dama con mayores niveles de estudios en la historia de nuestro país, al contar no sólo con licenciatura y maestría, sino con doctorado.