Ante críticas, AMLO sale en defensa de su esposa Beatriz Gutiérrez

POLITICA

Ante críticas, AMLO sale en defensa de su esposa Beatriz Gutiérrez

Ante críticas, AMLO sale en defensa de su esposa Beatriz GutiérrezZMG /Domingo, 26 de septiembre del 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el amor por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, luego de exhibir el insulto que la historiadora recibió en redes y que desencadenó otra suma de ofensas por detractores de la administración actual.

“Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

López Obrador se sumó a la ola de simpatizantes y funcionarios públicos que expresaron su solidaridad con Gutiérrez Müller debido a los insultos de que ha sido objeto la académica en los últimos dos días

El mensaje de AMLO fue acompañado por un video donde la historiadora interpreta “Cuídame tú” de Teresita Fernández, canción compartida originalmente en mayo de 2018, cuando el actual mandatario se encontraba en campaña presidencial.

Muestran solidaridad en redes 

En redes sociales etiquetaron a Beatriz como #LaZopilota, a lo que miles de usuarios respondieron #BeatrizNoEstaSola y mostraron su solidaridad.

Además, con el hashtag #Orgullo, funcionarias del gobierno de México defendieron a Gutiérrez Müller, quien fue insultada de manera vulgar en un tuit del supuesto investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Aldo Aldrete.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Beatriz es un orgullo para las mujeres mexicanas.