Marko Cortés se posiciona como candidato único del PAN; militantes denuncian irregularidades

POLITICA

Marko Cortés se posiciona como candidato único del PAN; militantes denuncian irregularidades

Marko Cortés se posiciona como candidato único del PAN; militantes denuncian irregularidadesZMG /Jueves, 23 de septiembre del 2021




El actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, busca de nueva cuenta estar frente del blanquiazul.

La fórmula integrada por Cortés y Cecilia Patrón Laviada, es la única registrada para el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN y para la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente.

A través de un comunicado el partido señaló que al ser la única fórmula que cumplió con los requisitos, se tendrá que notificar al Consejo Nacional.

Y es que, al no haber otras fórmulas se determinará en un plazo no mayor a 15 días si continúa el proceso interno o de declaran electos a los dos participantes.

Sin embargo, se han denunciado irregularidades durante el proceso interno, y se señala a Marko Cortés.





Las denuncias provienen de los exdiputados Gerardo Priego y Adriana Dávila que aspiran dirigir al PAN. Por lo que, solicitaron la impugnación contra el recuento de votos de las firmas necesarias para poder registrarse.

Priego señaló que el blanquiazul está plagado de “todo aquello que combatimos por décadas”.

Por lo que, el exlegislador considero “una vergüenza” el rumbo que lleva el PAN en la actualidad.

Cortés forma parte del bloque de partidos opositores integrado por el PRI, PAN y PRD, quienes aseguran que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca su reelección.

El 19 de abril del 2018 el entonces diputado, Marko Cortés, llamó al candidato, López Obrador, “dictador”.

Y señaló que su gobierno podría llevar a México a una situación similar a la que vive Venezuela.

Con Información de Regeneración.