Líder de VOX escribe MÉJICO; “se escribe con X inepto”, le responden

POLITICA

Líder de VOX escribe MÉJICO; “se escribe con X inepto”, le responden

Líder de VOX escribe MÉJICO; “se escribe con X inepto”, le respondenZMG /Domingo, 5 de septiembre del 2021


El Presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió a Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox, quién a través de un video, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la invitación que hicieron algunos senadores del PAN, la visita ha sido fuertemente crítica dentro y afuera del partido blanquiazul. Personajes como Felipe Calderón, Gustavo Madero, entre otros, han señalado del enorme error que cometió la dirigencia al hacer pública sus similitudes con el partido ultraderechista español.

Del lado de morena, la visita de Santiago Abascal también duramente señalada. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los ultraderechistas tienen similitudes con el PAN, pues son clasistas, racistas y hasta ‘fascistas’

Por lo que el líder de morena, le corrigió la plana al líder de Vox y le respondió:

“El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto.”, escribió Delgado en Twitter al responder una publicación de Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal publicó un video de la mañera del presidente López Obrador y señaló:

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones. Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, comentó el español a través de la red social.

Posteriormente las redes también respondieron y tundieron al ultraderechista.