Extitular de la PGR, Arely Gómez, es exonerada por revelar encuentro entre Kate y “El Chapo”

NOTICIAS

Extitular de la PGR, Arely Gómez, es exonerada por revelar encuentro entre Kate y “El Chapo”

Extitular de la PGR, Arely Gómez, es exonerada por revelar encuentro entre Kate y “El Chapo”ZMG /Miércoles, 18 de agosto del 2021




La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a la extitular de la dependencia (antes PGR), Arely Gómez González, de cualquier responsabilidad administrativa o penal por dar a conocer el encuentro entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El 30 de marzo, el Área de Evaluación Patrimonial y Conflicto de Interés del Órgano Interno de control de la FGR ordenó archivar de manera definitiva el expediente 2020/FGR/OIC/AI/D/310 y rechazó otorgarle a la actriz el carácter de víctima.

Por ello, Kate del Castillo continúa con una “guerra legal” para que el Estado mexicano la indemnice por lo que calificó como violencia institucional por parte de funcionarios de la entonces PGR durante el montaje y simulación de la averiguación previa.





Por lo pronto, la actriz ganó una batalla legal que ha emprendiendo, y es que el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa revocó un acuerdo del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa que desechó el juicio de amparo que promovió la también protagonista de la Reina del Sur.

Los magistrados determinaron que la causa de improcedencia invocada por el juzgado de distrito para desechar la demanda de amparo no es manifiesta e indudable y, por ende, no puede aplicarse, por lo que le ordenaron admitirla.

Será el seis de septiembre cuando se realice la audiencia constitucional en la que definirá si ampara o no a Kate del Castillo y si la determinación de la FGR es o no violatoria de derechos humanos.


Con información de El financiero