Alcaldesa de Zapopan en el top ten de mayor aprobación del país

POLITICA

Alcaldesa de Zapopan en el top ten de mayor aprobación del país

Alcaldesa de Zapopan en el top ten de mayor aprobación del paísZMG /Sábado, 31 de julio del 2021




Se llama Graciela de Obaldía Escalante, es hija de unaprominente dermatóloga sonorense entró al relevo después de que Pablo Lemus, alcalde electo de Guadalajara, pidiera licencia para postularse como candidato en la capital de Jalisco. 

Graciela, se ha convertido en la primera alcaldesa en Zapopan -durante un interinato de tres meses- y trabaja a marchar forzadas para sacar los acuerdos, proyectos y programas que su antecesor dejó sobre el escritorio.

La ex regidora del partido Movimiento Ciudadano ha trabajado durante años en el municipio y cree que su actual nombramiento podría funcionar como parteaguas para que más mujeres busquen un puesto en la política.





Su experiencia en el trabajo gubernamental de Zapopan se ha hecho notar ya que su desempeño como alcaldesa es uno de los mejores evaluados del paísDe acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo: alcaldes de México. Aprobación Ciudadana”, Graciela de Obaldía se coloca dentro de los 10 mejores gobiernos municipales con 62.5% de aprobación y un octavo lugar a nivel nacional.

Graciela de Obaldía atribuye su buena calificación al trabajo en equipo. “Este resultado no es un trabajo unipersonal de su servidora, es el trabajo de un gran equipo en todas las Coordinaciones y Direcciones que lo integranasí como fruto de los 6 años de gestión que ha encabezado Pablo Lemus y que Juan José Frangie seguirá por el mismo rumbo, todo para beneficio de la ciudadanía. La gente y los números nos avalan, estamos trabajando bien”.