Presidente de Perú abrirá al pueblo la casa presidencial, igual que AMLO

POLITICA

Presidente de Perú abrirá al pueblo la casa presidencial, igual que AMLO

Presidente de Perú abrirá al pueblo la casa presidencial, igual que AMLOZMG /Miércoles, 28 de julio del 2021




El presidente de Perú, Pedro Castillo, señaló que el actual Palacio de Gobierno será entregado al Ministerio de Culturas para que se convierta en museo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que no gobernará desde la Casa de Pizarro, que es el actual Palacio de Gobierno.

Durante su primer discurso como presidente, el exprofesor rural indicó que no ocupará el edificio que data del siglo XVI, pues considera que es necesario acabar con los «símbolos coloniales».

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque tenemos que romper con los símbolos coloniales, para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido por tantos años”, indicó el presidente de Perú.

Asimismo, señaló que Casa Pizarro será entregada al Ministerio de Culturas para que se convierta en museo.

“Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad”.

Pedro Castillo también reducirá salarios

El nuevo presidente de Perú anunció en días previos que buscará reducir el sueldo de los congresistas y de los ministros al 50%.






“Vamos a renunciar al sueldo presidencialista y vamos a conducir los destinos del país con el sueldo de maestro”, señaló hace unos días Castillo.

El líder sindical de izquierda también informó durante su juramentación, que buscará acabar con la corrupción que existe en su país.

Algunos críticos del nuevo mandatario, es el expremio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, quien lo señala de formar parte del comunismo latinoamericano representado por Cuba y Venezuela.

Por lo que, Vargas Llosa decidió apoyar a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori. Quien finalmente perdió por un pequeño margen frente a Castillo.


Con información de Regeneración