Reforma y El Universal se posicionan como los medios que más mal hablan de AMLO

POLITICA

Reforma y El Universal se posicionan como los medios que más mal hablan de AMLO

Reforma y El Universal se posicionan como los medios que más mal hablan de AMLOZMG /Miércoles, 28 de julio del 2021




El Gobierno de México, en su sección semanal “quién es quién en las noticias falsas” presentó un reporte de monitoreo de medios y, en el caso de los impresos, destaca el hecho de que las menciones al presidente Andrés Manuel López Obrador son mayormente negativas, con una o dos excepciones.

Así, la encargada de la sección Ana García Vilchis, demostró la desproporción de los comentarios negativos sobre el presidente respecto a los positivos en los medios impresos.





En el caso de Reforma, el estudio de los medios impresos realizado por el Gobierno de México da cuenta que por 99 menciones negativas del presidente, únicamente hay cuatro positivas.

El Universal presenta una tendencia similar: por cada cinco menciones positivas hay 100 negativas.

Además, El Financiero tiene que por cada 61 menciones negativas únicamente hay cinco positivas. El Economista indica que por 51 menciones negativas al presidente sólo hay siete positivas.

Y La Crónica menciona cinco veces al presidente de forma positiva y 51 veces negativa.

Únicamente en uno o dos medios impresos el manejo de la figura presidencial es más equilibrado. Tal es el caso de La Jornada, quien por cada 29 menciones positivas de AMLO hay 18 negativas. O La Razón, que por cada 16 opiniones negativas registra nueve positivas.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.