PAN denuncia a Morena ante el INE por promover la Consulta para enjuiciar a expresidentes

NOTICIAS

PAN denuncia a Morena ante el INE por promover la Consulta para enjuiciar a expresidentes

PAN denuncia a Morena ante el INE por promover la Consulta para enjuiciar a expresidentesZMG /Miércoles, 28 de julio del 2021




Federico Döring, diputado local del PAN, presentó una denuncia contra Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusados de pagar publicidad para la consulta popular.

El 26 de julio, el diputado local del PAN acudió al INE a presentar una queja contra diputados de Morena, a quienes acusó de financiar publicidad en medios para promover la consulta popular.

“Ayer acudí a presentar una queja contra diputados de Morena por violar la ley ya que la facultad exclusiva de difusión de las consultas populares es del INE. Ningún partido político puede contratar publicidad para tratar de incidir en el resultado de la misma”

Federico Döring, diputado local del PAN





Acusan a Morena de pagar publicidad para la consulta popular

La denuncia fue presentada contra el representante moral de La Jornada y el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el legislador, diputados de Morena habrían violado la Ley Federal de la Consulta Popular, la cual establece que sólo el INE puede hacer difusión de la consulta.

Diputados de Morena habrían desviado recursos para la consulta, acusa el PAN

El diputado local del PAN denunció que en ediciones impresas del periódico La Jornada hay publicidad para promover la consulta popular que se celebrará el próximo 1 de agosto.

La publicidad de la consulta popular en periódicos impresos sería responsabilidad de los diputados de Morena, acusó el legislador.

Federico Döring señaló que los espacios publicitarios están firmados como “diputación del partido Morena”, por lo cual, aseguró que se trata de inserciones pagadas.

También acusó que las inserciones pagadas en los periódicos, para promover la consulta popular, son ilegales porque habrían sido pagadas por recursos públicos de Morena.

La Jornada difunde publicidad para la consulta popular

En la portada de La Jornada del 17 de julio se puede observar un anuncio que invita a la población a participar en la consulta popular.

En el banner de La Jornada se destaca que Enrique Peña Nieto desvió 400 millones de dólares de su programa contra el hambre y se invita a participar en la consulta popular.

Con Información de SDP Noticias.