Poniatowska revela su APOYO a Claudia Sheinbaum, “será la próxima PRESIDENTA de México”

POLITICA

Poniatowska revela su APOYO a Claudia Sheinbaum, “será la próxima PRESIDENTA de México”

Poniatowska revela su APOYO a Claudia Sheinbaum, “será la próxima PRESIDENTA de México”ZMG /Jueves, 22 de julio del 2021


La histórica escritora Elena Poniatowska hizo público su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que se convierta en la próxima presidenta de México en 2024. Poniatowska se manifestó en el marco de la presentación de la segunda temporada de “Convers A Fondo”.

Al considerar que actualmente hay muchas más escritoras y, en general, más mujeres en posiciones importantes, la autora y periodista Elena Poniatowska confesó su apoyo por la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su intención por alcanzar la Presidencia del País.

"La propia Claudia Sheinbaum, por ejemplo, que se dice que va a ser Presidenta. Ojalá y sea. Bueno, yo la apoyaré corriendo porque me encantaría ver una mujer en la Presidencia de México", expresó Poniatowska, conocida amiga y partidaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en conversación con la lingüista mixe Yásnaya Elena Aguilar Gil.

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum ha recibido en los últimos días múltiples muestras de apoyo de diversos resonantes y sectores de la izquierda mexicana para que se convierta en la próxima candidata de Morena y dispute la presidencia de la República a los partidos actuales de la oposición. 

De est manera, Claudia Sheinbaum comienza a convertirse en el perfil más relevante dentro de Morena para convertirse en la candidata a la presidencia de este partido, comienzan a rezagarse Marcelo Ebrard y otros quienes aspiran a ser el relevo de Andrés Manuel López Obrador.