Jalife alerta a mexicanos: “Sistema de espionaje Candiru es “mucho peor” que Pegasus

POLITICA

Jalife alerta a mexicanos: “Sistema de espionaje Candiru es “mucho peor” que Pegasus

Jalife alerta a mexicanos: “Sistema de espionaje Candiru es “mucho peor” que PegasusZMG /Miércoles, 21 de julio del 2021




El sistema de espionaje Candiru es peor que Pegasus, así lo advirtió a los mexicanos, el destacado analista geopolítico Alfredo Jalife- Rahme, al afirmar que «no hay nada que se escape».

«Candiru es mucho peor porque hay mayores vulnerabilidades que han detectado quienes venden este producto, que también es de Israel. Ha cambiado muchas veces el nombre, precisamente para ocultar su malignidad. Ahorita tiene un problemón con Google y Microsoft, porque detectan vulnerabilidades, se meten y ahí todo lo que es YouTube, Google, Safari, Microsoft, WhatsApp, no hay nada que se escape», expuso Jalife- Rahme.

El también escritor indicó que el espionaje en México a través de Pegasus se realizó principalmente en 2018, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

«Vean como México y Estados Unidos son los principales países hackeados. 2018 hay que recordarlo es la época de Videgaray, Peña, Osorio Chong, su CISEN. Ahí tienen, son los principales, también Francia, la parte de Palestina. Podemos hablar de países literalmente hackeados», señaló.

En la misma oportunidad, Jalife- Rahme declaró: «Ahora sí que la democracia, las libertades, los derechos humanos están en estado de sitio y los ciudadanos tenemos que exigir a los gobiernos que empiecen a legislar. Tenemos legislaciones muy caducas. Este debe ser un acto de emergencia democrática. Obviamente va incluido el INE».





Mientras tanto, en sus redes sociales, el analista en geopolítica, compartió: «Ayer concluí con una pregunta mi artículo de Bajo la Lupa en La Jornada:» ¿Quién protege a los indefensos ciudadanos del ciberespionaje de los mercenarios de Candiru-Saito, mucho más maligno que los piratas de Pegasus-NSO Group en el mundo y en México, que son espiados matricialmente desde el Ministerio de Defensa de Israel?».

Con información de El gato político