UIF y SAT investigan consorcio inmobiliario por operaciones irregulares vinculado a MCCI

NOTICIAS

UIF y SAT investigan consorcio inmobiliario por operaciones irregulares vinculado a MCCI

UIF y SAT investigan consorcio inmobiliario por operaciones irregulares vinculado a MCCIZMG /Miércoles, 21 de julio del 2021




Este miércoles, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Atención Tributaria (SAT) identificaron varias empresas inmobiliarias vinculadas a Mexicanos Contra la Corrupcón y la Impunidad, fundado por Claudio X. González. 

Dichas empresas se encuentran relacionadas en triangulaciones de dinero con empresas mexicanas con cuentas en el exterior, principalmente en Suiza.

De acuerdo con información del portal Contralínea, nueve compañías en total tienen al mismo representante legal: Luis Andrés Holzer Neumann.

Según información del SAT y la UIF, Mexicanos Contra la Corrupción llevó a cabo 11 transferencias internacionales, por un total de 5 millones 10 mil 689 pesos a una cuenta en Suiza del Credit Suisse Ag Bank.

El beneficiario fue el Consorcio Metropolitano Inmobiliario, propiedad de Andrés Holzer. Y no sólo eso, sino que entre los años 2004 y 2013 realizó operaciones por 5.9 millones de pesos.






Holzer además de ser representante legal de algunas empresas de la lista negra en investigación, también preside estas:

Grupo Industrial Omega

Industria Regional de Relojes Suizos

Holzer y Compañía

Inmobiliaria Coapa Larca

Inmobiliaria Castellanos

Consorcio Metropolitano Inmobiliario

Inmobiliaria Fumisa

Negocios Creativos

Es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Transferencias de inmobiliarias investigadas

La UIF y el SAT dieron a conocer que el expediente sobre este consorcio inmobiliario registra transferencias internacionales por 840 mil dólares y depósitos por 25 mil 600.

Además, identificaron operaciones de transferencias desde Suiza por 17.9 millones de pesos, principalmente de la empresa de aviación Airbus Group México, con un 30% del total, y un 28 por ciento corresponde a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.


Con información de Revolución