CJNG envía escalofriante mensaje y advierte que “se acabó la tregua” en Tijuana

NOTICIAS

CJNG envía escalofriante mensaje y advierte que “se acabó la tregua” en Tijuana

CJNG envía escalofriante mensaje y advierte que “se acabó la tregua” en TijuanaZMG /Miércoles, 21 de julio del 2021




Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron una cabeza de cerdo con un preocupante narcomensaje para la población de Tijuana, Baja California, a la que advierten el fin de una "tregua".

De acuerdo con medios locales, el macabro hallazgo tuvo lugar la noche del martes en la avenida Internacional Lateral González Ortega, en la colonia Zona Norte de Tijuana, donde fue hallada una cabeza de cerdo acompañada de un mensaje supuestamente firmado por el CJNG.

016 Reynaga, 015 Alayn, 06 Guarola, 03 Ibarra Castro así como son buenos para agarrar dinero y no respetar a la familia, se acabó la tregua", se lee en la cartulina atribuida al CJNG.

El mensaje del cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", ha sembrado preocupación y temor entre la población de Tijuana, que temen que se avecine una nueva guerra entre grupos criminales que recrudecería la inseguridad.





Tijuana padece una de violencia debido a la disputa entre tres grupos criminales por el control del territorio: el CJNG, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Arellano Félix, también conocido como Cártel de Tijuana.

Tan sólo durante los primeros seis meses de 2021 se registraron mil 134 asesinatos en este municipio fronterizo, según cifras oficiales, con junio como el mes más sangriento con 194 homicidios. 

Sin embargo, 2016 fue el año más violento para Tijuana en 10 años, lo que se atribuyó a la incursión del cártel de "El Mencho", cuyos hombres comenzaron a pelear el dominio de colonia por colonia.

Y es que el CJNG decidió formar una alianza con lo que quedaba del Cártel de los Arellano Félix, emprendiendo una sangrienta guerra contra el Cártel de Sinaloa, que había asumido el dominio.

Reportes de seguridad aseguran que el grupo que opera en Tijuana bajo las órdenes del CJNG son Los Cabos, brazo armado formado en 2015 para fortalecer el tráfico de drogas en la codiciada frontera norte de México.


Con información de Debate