Fox, Calderón y otros expresidentes firman carta contra la “dictadura comunista” en Cuba

POLITICA

Fox, Calderón y otros expresidentes firman carta contra la “dictadura comunista” en Cuba

Fox, Calderón y otros expresidentes firman carta contra la “dictadura comunista” en CubaZMG /Miércoles, 14 de julio del 2021




Los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón firmaron una carta contra la ‘dictadura comunista’ en Cuba.

La misiva de respaldo a las protestas fue compartida por el panista Vicente Fox, quien se expresó respecto a los más recientes hechos en la isla.

El pronunciamiento también está firmado por exmandatarios de América Latina y España, quienes solicitaron a la comunidad internacional ayude a los habitantes de Cuba.

“La nación cubana ha permanecido sujeta durante más de seis décadas a una férrea dictadura comunista y hoy sus hombres y mujeres se manifiestan de modo decidido y pacífico en reclamo de sus derechos humanos”, se lee en la carta.

En la declaración conjunta los expresidentes rechazaron que se invoque la “no injerencia en asuntos internos”.

“Ningún gobierno puede tremolar la bandera de los asuntos soberanos e internos ante situaciones que comprometen de manera generalizada y sistemática la vigencia de los derechos humanos”, insisten. 

Las protestas en Cuba se desataron el 11 de julio de 2021 en demanda de alimentos y servicios médicos por la ola de COVID-19.

El gobierno de la isla es señalado por corta la señal de Internet y reprimir las inconformidades de sus habitantes.

Tanto el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel como el canciller del país, Bruno Rodríguez, acusaron intentos imperialistas para desestabilizar el actual gobierno.

Con información de La Octava