Alistan denuncia contra Sergio Mayer por corrupción y tráfico de influencias

POLITICA

Alistan denuncia contra Sergio Mayer por corrupción y tráfico de influencias

Alistan denuncia contra Sergio Mayer por corrupción y tráfico de influencias ZMG /Miércoles, 14 de julio del 2021




Sergio Mayer será denunciado ante las autoridades por corrupción y tráfico de influencias, en relación al caso del actor Héctor Parra, confirmó el abogado de este último.

Aunque el defensor, Manuel Perdomo, indicó que será hasta finales de julio cuando denuncie a Segio Mayer.

¿Por qué esperaran tanto? En entrevista para el programa ‘Ventaneando’, el abogado de Héctor Parra explicó que se debe a varias causas:

“Sería un poquito posterior porque es en específico, y el tráfico de influencias es otro delito, aquí es prevaricación, entonces estamos más o menos a que sea a finales de este mes se estaría presentado”

Manuel Perdomo, abogado de Héctor Parra

Sergio Mayer cuenta con fuero constitucional

En ese sentido, el abogado Manuel Perdomo recordó que Sergio Mayer sigue siendo diputado federal y por ende, cuenta con un protección ante procesos penales.

“No hay que olvidar que el señor todavía por la institución que él desempeña tiene un fuero como diputado, todavía goza de un fuero”

Manuel Perdomo, abogado de Héctor Parra

El fuero le brinda inmunidad a Sergio Mayer, lo que implica que no puede ser detenido por la policía aunque cometa una falta o incluso un delito o un crimen.

Será el martes 31 de agosto cuando Sergio Mayer concluya su periodo como diputado federal y entonces perderá su fuero constitucional.

Abogado presenta denuncia contra los servidores públicos involucrados en la detención de Háctor Parra

Mientras llega esa fecha, el abogado de Héctor Parra se enfocará en emprender acciones contra los servidores públicos que ordenaron y validaron el arresto de su cliente.

Por ello, informó que ya acudió a la Fiscalía General de Justicia para denunciar a quienes privaron de su libertad a Héctor Parra sin pruebas suficientes en su contra.

“Sería para los ministerios públicos y para su titular, quien sea su jefe, ¿cómo se acredita?, pues muy sencillo, en la fecha de audiencia, el juez los reprende por no haberles dado ese dato de prueba anterior a la audiencia inicial […] lo que se busca es la sanción que tenga la fiscal general, ya sea que suspenda a los ministerios públicos o tengan una multa, también se buscaría al finalizar que el estado resarza el daño al señor Héctor Parra”

Manuel Perdomo, abogado de Héctor Parra