4T exhibe FAKE NEWS de López-Doriga: ¡Falso que AMLO haya pasado frente a sicario armado!

POLITICA

4T exhibe FAKE NEWS de López-Doriga: ¡Falso que AMLO haya pasado frente a sicario armado!

4T exhibe FAKE NEWS de López-Doriga: ¡Falso que AMLO haya pasado frente a sicario armado!ZMG /Miércoles, 30 de junio del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un video difundido por Joaquín López Dóriga en el que el comunicador de Radio Fórmula afirma que el mandatario pasó “frente a un sicario armado como si nada”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aclaró que se trata de un policía comunitario. Y acusó a los periodistas que difundieron la fake news de “desconocer la realidad del país”

“Yo voy en una gira y me detienen para saludar. Saludo a todos, claro que también a los policías (…) Quieren confundir, es un desconocimiento de la realidad del país. Estos señores afamados como periodistas no saben que en la Costa Chica de Guerrero existen desde antes de las autodefensas, existe la policía comunitaria. Incluso está en la ley, desde antes de las autodefensas, 1995.

“En todos los pueblos hay guardias comunitarias, la diferencia con los policías estatales, la Guardia Nacional y el ejército son las armas. Ellos usan rifles, escopetas… Son pueblo. Confundir a un guardia comunitario con un sicario es una desproporción tremenda”, explicó.

Por su parte, Ana García Vilchis,  periodista de La Jornada y responsable de la sección “quién es quién de la mentiras”, destacó la rapidez de difusión de una noticia falsa respecto a las aclaraciones o desmentidos.

“Una noticia falsa viaja 10 veces más rápido que un desmentido o aclaración. El 11 de junio Gaspar Vela tomó un video del presidente saludando a una policía comunitaria. El video está cortado y llama la atención como tiene 500 mil reproducciones”, expuso.