El Narco operó para MORENA en elecciones de 2021: Alito, Zambrano y Cortés se quejan con Loret

POLITICA

El Narco operó para MORENA en elecciones de 2021: Alito, Zambrano y Cortés se quejan con Loret

El Narco operó para MORENA en elecciones de 2021: Alito, Zambrano y Cortés se quejan con Loret ZMG /Viernes, 18 de junio del 2021




Los dirigentes nacionales PRIANRD acusaron en entrevista con Loret de Mola que en el pasado proceso electoral del 6 de junio la delincuencia organizada “operó para Morena”.

Marco Cortés resaltó que el bloque opositor resistió ante los ataques del propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta coalición resistió no solo el embate del gobierno, que era el principal vocero López Obrador, esta coalición resistió hasta la intervención de la delincuencia en el proceso electoral”, acusó.

Por su parte, el líder del Sol Azteca aseguró: “el narco operó para Morena, trabajó para que Morena ganara”, en estados como Michoacán, el único bastión que el PRD mantenía y que perdió ante la alianza Juntos Haremos Historia; así como en San Luis Potosí y Sinaloa.

En ese sentido, Zambrano afirmó que en la actulidad existe una “narcodemocracia”.

Finalmente, Marko Cortés señaló que el presidente intervino y de hacerlo, reconoció, el Congreso sería distinto; y es que dicho sea de paso el objetivo de la oposición era arrebatar la mayoría a Morena y aliados, cosa que no ocurrió: "Si el presidente no hubiera intervenido como lo hizo con todos los programas y su propia imagen y si no hubiera intervenido el narcotráfico, hoy México tendría un Congreso distinto".

Aquí la entrevista: