Redes exigen JUSTICIA para “Athos” y “Tango”, dos perritos rescatistas que fueron envenenados
La Cruz Roja Sede Nacional informó que lamentablemente su compañero can de nombre Athos murió envenenado por salchichas, era un perro especialista en el rescate que dedicó su vida a servir.
"Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana", informó la Cruz Roja Sede Nacional.
En sus redes sociales USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó estos hechos: “No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.
Por su parte, Tango era un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia, lamentablemente tuvo el mismo destino.
Algunos se han manifestado en las redes sociales para exigir justicia ante los lamentables hechos.
Con información de XEU Noticias.
Spay y Spike, los perros que cayeron en el gran socavón que se generó en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, fueron rescatados con éxito la tarde de este viernes 10 de junio de 2021.
Así lo confirmó el gobierno del estado por medio de su cuenta de Twitter, en donde se informó que las acciones de rescate se lograron gracias a la intervención de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
“Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa y extremando las medidas de precaución, Protección Civil y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec”, escribió.
Los cuadrúpedos lograron ser sacados del enorme socavón con la ayuda de arneses y cuerdas que fueron atadas en el cuerpo de los caninos.
Asimismo, se informó que tras su rescate, personal de Bienestar Animal de Puebla llevaron a cabo una valoración médica para determinar el estado de salud de Spay y Spike.
“Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de IBA realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”, agregó.
Miguel Barbosa calificó de riesgoso el rescate de perros
Horas antes de lograr el rescate de los lomitos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, alertó que dichas labores eran bastante complicadas y riesgosas debido a las condiciones del terreno.
Y aunque se habían estudiado diversas maniobras, no podían llevarse a cabo pues movimientos bruscos dentro de la zona podrían ocasionar deslaves en el socavón.
“La opción que se está analizando es la que permita un rescate seguro, mientras no haya seguridad no podemos hacerlo. Es difícil y tenemos que ser responsables. Estamos ocupados en poderlos rescatar”, anunció el mandatario estatal.
Dos perros cayeron al #ZocavonPuebla, autoridades estatales han informado que rescatarlos en helicóptero podría ser peligroso, sin embargo, las vidas de estos dos perros son importantes para su familia, @MBarbosaMX atiende el llamado de la ciudadanía y ordene el rescate inmediato pic.twitter.com/mR7ykv9UWp
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) June 10, 2021