Desplegado de intelectuales es un grito de desesperación de un México que esperemos ya se haya ido

POLITICA

Desplegado de intelectuales es un grito de desesperación de un México que esperemos ya se haya ido

Desplegado de intelectuales es un grito de desesperación de un México que esperemos ya se haya idoZMG /Martes, 1 de junio del 2021



A través de una mesa de análisis, el historiador Lorenzo Meyer expuso que el “desplegado de intelectuales”, el cual está firmado con la finalidad de hacer un llamado por no votar por Morena, es un grito de desesperación de un México que esperemos ya se haya ido.

En la mesa donde además participaron Ana Lilia Perez y Fabrizio Mejía, Meyer también destacó que esta forma de tratar de evitar la mayoría de Morena en el Senado se parece a la del columnista de Reforma, “El Cachas”.

La cual se apropia del lenguaje de los trabajadores par darles a entender que la construcción de una refineria, donde no había agua, es grave, pero ante ojos de los demás se sabe que no era viable.

El académico mexicano, en el análisis virtual con Aristegui Noticias, citó que esta postura de “El Cachas” es parecida a esta manifiesto, pero un “poco más refinado”, y expuso que en el desplegado sólo hay nombres de “todos aquellos que vivieron muy bien cuando México estaba muy mal, que recibieron una buena cantidad de recursos, y ahora están dolidos por eso y por otro lado por la falta de reconocimiento”.

Finalmente reiteró: ” Que el presidente los catalogue como adversarios los pone mal, el 6 de junio veremos, claro que las campañas del miedo inciden, pero eso de que vamos hacia una dictadura yo no lo veo“, concluyó.



A TAN SOLO 5 DIAS DE LAS ELECCIONES, CRECE LA POPULARIDAD DE AMLO

A seis días de las elecciones, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó a 59 por ciento; mientras que la desaprobación disminuyó a 37 por ciento, de acuerdo con una encuesta del Financiero Bloomberg.

Además, el 58 por ciento de los encuestados consideró que el manejo de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 del primer mandatario es buena y sólo el 23 por ciento opinó que es mala.

La aprobación del jefe del Ejecutivo es mayor entre aquellas personas que ya recibieron la vacuna que combate al SARS-CoV-2, pues es de 74 por ciento; para aquellas personas que tienen algún familiar que ya fue inmunizado es de 62 por ciento. La popularidad disminuye entre aquellos que no han recibido ni una dosis del biológico, sólo el 51 por ciento lo aprueba y 45 lo desaprueba.

Aunado a ello, el 42 por ciento opinó que el principal problema del país es la inseguridad pública. En este sentido el 58 por ciento señaló que el desempeño de la administración actual en ese aspecto es malo.

Asimismo, el 52 por ciento indicó que mala la forma en la que el gobierno combate a la corrupción; el 42 por ciento desaprueba el manejo de la economía y 42 por ciento cree que la estrategia de salud es buena.

La encuesta reveló que hay una división entre la percepción del rumbo del país, ya que el 39 por ciento expresó que va por mal camino y el 37 por ciento por buen camino; sólo el 23 por ciento dijo que es regular.

El 51 por ciento de los encuestados sostuvo que el mejor atributo de López Obrador es la honestidad; 45 por ciento la honestidad y sólo el 39 por ciento su capacidad para dar resultados. También obtuvo el 47 por ciento de aprobación sobre la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos y el 38 por ciento de desaprobación.

Con información de Revolución 3.0