A el “Canibal de Atizapán” le gustaba la grilla, actualmente era parte de equipo de campaña de PRIAN
Agentes de la Policía Municipal lograron la detención de Andrés Mendoza, presunto feminicida serial de Atizapán, habría asesinado a decenas de mujeres en su domicilio tras seguir la pista de la desaparición de Reyna González, cuyos restos fueron hallados en el domicilio del individuo.
Posteriormente, las autoridades localizaron cuatro cuerpos más y hasta el momento se han contabilizado diez.
Sin embargo, tras su detención sus vecinos se dijeron sorprendidos por el hecho. A su parecer, Andrés Mendoza era una persona tranquila y no se metía en problemas con nadie.
Incluso, destacaron que nunca hubo sospechas o indicios de que fuera una persona peligrosa. Además, Andrés Mendoza era conocido por ser muy activo en la comunidad, en la que vivió durante al menos 20 años. Los vecinos de Andrés Mendoza señalaron que era conocido como El Chino, por su cabello rizado. Uno de sus rasgos físicos más distintivos.
En los años 80, el presunto feminicida conducía un automóvil marca Dodge. Con este vehículo acarreó materiales como arena, graba y cemento para construir su casa.
Luego de que concluyera la edificación, se deshizo del auto y comenzó a vivir de rentar los cuartos. Asimismo, vivía de arrendar un local en el que se encuentra un consultorio médico y una pequeña farmacia.
Los vecinos describieron a Andrés Mendoza como un hombre de baja estatura, moreno y con acento costeño. De hecho, afirman que ‘se comía las letras’.
Aseguran que el individuo aparentaba ser ‘normal’, pues era tranquilo, relajado y ‘no se metía con nadie’.
De hecho, los vecinos quedaron impactados por los presuntos feminicidios del sujeto, pues ‘no molestaba a las mujeres ni les decía nada’.
El presunto feminicida de Atizapán era muy activo en su comunidad y sus vecinos recuerdan que ‘le gustaba la grilla’. Era muy común escucharlo charlar de política, partidos y participación ciudadana.
Por ello, a nadie le sorprendió que se convirtiera en presidente del Consejo de Participación Ciudadana en la colonia Lomas de San Miguel. Esto, durante la gestión de la alcaldesa Ana Balderas.
Durante su gestión, iba de puerta en puerta cuestionando a los vecinos sobre sus preocupaciones por el alumbrado público, el cobro de luz y agua, entre otros servicios públicos.
Asimismo, Andrés Mendoza era colaborador del Partido Acción Nacional (PAN) en su localidad. De hecho, estuvo en la campaña del exalcalde Pedro Rodríguez. Actualmente, era integrante del equipo de campaña de Pedro Villegas, candidato a presidente municipal de dicho territorio por la coalición PAN-PRI-PRD.
Solo un vecino se percató de que hubo un cambio en el presunto feminicida en el último mes:
“Lo noté como en otro mundo. Antes él me hablaba. Ahora últimamente, como de un mes para acá, era yo quien le tenía que estar hablando porque ya como que pasaba en otro mundo”. Luego que se diera a conocer la detención de Andrés Mendoza, el equipo de campaña de Pedro Villegas se deslindó del feminicida de Atizapán.
A través de Twitter, el candidato de la coalición Va por Edomex aclaró que el individuo se acercó, como muchos otros ciudadanos, para conocer las propuestas políticas. Es decir, no formaba parte del equipo de campaña del político panista.
Asimismo, Pedro Villegas aprovechó el comunicado para refrendar su rechazo hacia cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Andrés Mendoza ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación legal.



Así es la casa dónde detuvieron al “Monstruo de Atizapán”
El presunto feminicida serial, Andrés ’N’, asesinaba y desmembraba a sus víctimas fue dado a conocer en redes sociales por un video en donde se observan algunas de las habitaciones donde realizaba sus atrocidades.
El domicilio luce desordenado y con gran cantidad de objetos apilados en distintos puntos.
En las imágenes se observa a peritos y policías de Investigación recabando indicios para la investigación del presunto asesino serial de 72 años de edad, quien fue detenido en Atizapán de Zaragoza.
Incluso bomberos del municipio de Zaragoza laboraron en el lugar con binomios caninos de la Policía Municipal para detectar posibles restos humanos.
En las habitaciones, se hallaron restos óseos, ropa y zapatos de mujer, maquillaje y algunos otros accesorios, además de casetes en donde presuntamente tendría grabados sus crímenes.
En el sitio también fueron localizadas al menos tres credenciales de elector de mujeres que fueron reportadas como desaparecidas.
El domicilio se ubica en la colonia de Lomas de San Miguel en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Con información de Distritt.
LA CASA del TERROR
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 19, 2021
En esta casa de @GobAtizapan Andrés Mendoza asesinó durante unos 20 años a mujeres y las descuartizó.
Dice q se las comía.
Así encontró el lugar la @FiscaliaEdomex
Hay credenciales, ropa, restos…
Les cuento con @JoseCardenas1 en @Radio_Formula pic.twitter.com/Hcmk524mJV