Sonidero Fania 97 se burla de Café Tacvba y presume supuestas bocinas robadas

VIRAL

Sonidero Fania 97 se burla de Café Tacvba y presume supuestas bocinas robadas

Sonidero Fania 97 se burla de Café Tacvba y presume supuestas bocinas robadasZMG /Sábado, 15 de mayo del 2021



Como es característico en ellos, los integrantes de la banda mexicana Café Tacvba tomaron con buen humor y sarcasmo, la aparición del equipo que les fue robado en 2019 en el Estado de Puebla, y que el día de hoy usa sin tapujos el Sonido Fania 97.

“Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Buenas Noches”, fue el mensaje con el cual la banda reaccionó en su cuenta oficial sobre este suceso.

Esto se suscitó a partir de la nota que fue publicada en el medio poblano Periódico Central, donde explicaba que Omar Rojas propietario del Sonido Fania 97, uno de los más populares en ese Estado, presume entre sus conocidos que el equipo de luz y sonido de alta tecnología que utiliza, es el mismo que le fue robado a Café Tacvba el 2 de mayo de 2019, cuando era transportado por tierra por la carretera Puebla-Córdoba rumbo a Cancún; y que posteriormente le fue otorgado por el

Ante esta noticia la reacción de los tacvbos y sus fans no se han dejado esperar, porque no sólo con memes han evidenciado cómo se maneja el crimen organizado, sino también con comentarios directos en las redes sociales de Sonido Fania 97.

“No truenen las bocinas, cuestan caro”, fue el mensaje que le dejó Café Tacvba Oficial en el Facebook Live que el sonido realizó el día de ayer, logrando 21 mil me gusta.

“Tenemos en vivo viendo al grupo, a la página oficial de Café Tacvba, les mandamos Las mañanitas porque es nuestro próximo cumpleaños, les mandamos saludos”, fue como respondió Omar Rojas en el minuto 34:12 de ese transmisión, que irónicamente inició con el tema El baile y el salón y cerró con Eres, ambas de Café Tacvba.

“Ahí está para que no se quejen, y no es burla pero todo se lo dejamos a las autoridades”, expresó Omar Rojas a las hora y cinco segundos del live, mientras sonaba Eres de fondo.

“Al menos invitalos a cantar”, “Ches nacos, devuelvan el equipo”, “Que bonito se escucha cuando los instrumentos son robados”, “Miserables, lacras, ratas, cínicos”, era el tono de los más de 60 comentarios que tenía el Sonido Fania 97 en el Instagram live de esa misma noche.



EXIGEN MULTA A ANGELA AGUILAR POR ENTONAR MAL EL HIMNO NACIONAL

La pelea del “Canelo” Álvarez contra Joe Sanders, que arrojó como vencedor al pugilista mexicano, suscitó una polémica que no tuvo que ver con los golpes ni las puntuaciones de los jueces, sino con la artista que abrió la noche interpretando el Himno Nacional Mexicano: Ángela Aguilar.

Y es que las redes sociales se llenaron de críticas contra la hija de Pepe Aguilar debido a que entonó el Himno con un estilo muy diferente al usual, aunque cabe destacar que no cambió la letra.

Ante este suceso, cientos de internautas le pidieron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que castigue a la cantante, pues argumentaron que violó el Artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”, indica dicho artículo.

"Odio que canten el Himno Nacional como si fuera “La Llorona”: lento, con inflexiones vocales rancheras, y cambiando notas al final. Pésimo servicio", "Siempre he dicho que Ángela Aguilar canta bien, pero por qué el afán de agringar el Himno Nacional" y "Que lo canten de esa manera me parece peor; el himno se debería entonar para festejar un triunfo de el país o solidarizarse en la tragedia", fueron algunas críticas que recibió la artista. 

Segob se pronuncia ante entonación del Himno Nacional

Para aclarar esta polémica, la propia institución gubernamental se pronunció a través de un comunicado, donde señaló que la interpretación de la artista no será sancionada, pues "no tuvo alteración en la letra". 

"Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios", compartió la Segob.

Además, la Secretaría de Gobernación agradeció a "las mexicanas y mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales". 

 "De igual forma, exhorta a nuestros connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales", agregó. 

Con información de El Universal.