Joven es decapitado por su hermanastro y sus primos tras enterarse que era gay

NOTICIAS

Joven es decapitado por su hermanastro y sus primos tras enterarse que era gay

Joven es decapitado por su hermanastro y sus primos tras enterarse que era gayZMG /Martes, 11 de mayo del 2021



De acuerdo con la red iraní de lesbianas y personas transgénero 6Rang, Monfared, a quien sus amigos llamaban Alireza, de 20 años, vivía en Ahvaz, en Irán. Su pareja sentimental vive en Turquía y Alireza quería reunirse con él.

Ali Fazeli Monfared planeaba vender su celular para, con ese dinero, salir de Irán, viajar a Turquía y pedir asilo en Europa. Pero su medio hermano y dos primos, tras enterarse de que era gay, lo secuestraron y decapitaron.

Aghil Bayat, un activista LGBTQI, contó a 6Rang que el hermanastro de Ali Fazeli abrió una carta de la Oficina de Conscripción donde se eximía al joven del servicio militar obligatorio de dos años debido a su orientación sexual. En Irán, el servicio militar no es obligatorio para homosexuales ni transexuales.

Pero cuando el hermanastro se enteró, planeó con sus primos atacar a Alireza, al considerarlo “una vergüenza, una deshonra” para la familia. De acuerdo con diversos medios, lo engañaron diciéndole que su padre quería verlo para obligarlo a subir a un auto. Lo secuestraron y asesinaron brutalmente el pasado 4 de mayo.

Un día después, el propio hermanastro llamó a la madre de Alireza para decirle que podía encontrar el cuerpo de su hijo debajo de una palmera en el pueblo cercano de Borumi.

La madre, de acuerdo con 6Rang, quedó tan afectada por la noticia del asesinato de su único hijo que tuvo que ser hospitalizada. La pareja de Alireza informó a la red que los tres hombres ligados al asesinato fueron detenidos y están acusados de asesinato en primer grado.

En Irán, las relaciones homosexuales están prohibidas y el castigo es la pena de muerte.




El peligro de ser gay en Irak:

En el Irak posterior a Saddam Hussein y a la invasión de Estados Unidos, ser gay o incluso parecerlo puede ser una sentencia de muerte. “Vinieron y me dijeron que o dejaba de ser gay o me mataban”. Estas son las declaraciones de Ahmed, un iraquí que lleva dos meses en una casa de acogida donde se refugia de las posibles represalias a las que se enfrenta por ser homosexual.

Y es que en el Irak posterior a Saddam Hussein y a la invasión de Estados Unidos, ser gay e incluso parecerlo puede ser una sentencia de muerte.

Es muy difícil determinar cuántos homosexuales han muerto en los llamados “crímenes de honor” a manos de sus propias familias o por parte de milicias pero, según una investigación de la BBC, los gays iraquíes son objeto de violencia sistemática y organizada y el gobierno se niega a reconocerlo.

Una vez identificados, la mayoría de los gays en Irak no tienen lugar donde esconderse.

Después de que el gobierno cerrara varios centros de acogida para homosexuales, sólo queda uno en Bagdad que puede albergar a tres personas. 

Ahmed vive allí junto con Allou, también homosexual y Nancy, transexual. Los tres dicen haber sido violados o amenazados de muerte.

“Vine aquí porque soy gay y me amenazó mi familia, ¡mi propia familia! y algunos desconocidos de mi barrio”, explica el joven al señalar que si bien hace años la situación para los homosexuales estaba mal, era un tema al que no se le prestaba mucha atención.

Pero ahora temen por su vida. “Las amenazas son mucho mayores. Ya no son solo las milicias, sino la policía y el gobierno los que vienen detrás de nosotros”, añade su compañero Allou que luce un peinado moderno y al estilo occidental que le hace ser objeto de ataques.

Con información de EL Universal.