Piden pizzas en sede de Fuerza por México y se niegan a pagar a repartidores

NOTICIAS

Piden pizzas en sede de Fuerza por México y se niegan a pagar a repartidores

Piden pizzas en sede de Fuerza por México y se niegan a pagar a repartidoresZMG /Sábado, 8 de mayo del 2021



Redacción

Un video en redes sociales reveló el momento en que en la sede nacional del Partido Fuerza por México en la Ciudad de México hicieron un pedido amplio de pizzas; pero al parecer no esperaba que sumara un monto de mil 800 pesos por lo que no quisieron pagar a los repartidores. Una de las funcionarias partidistas salió a dialogar con algunos de ellos.

Más incidentes. El 2 de mayo, durante un recorrido de campaña, el candidato de Fuerza por México a la presencia municipal de Los Reyes La Paz, en Estado de México, Tomás Merlos Escutia, fue apedreado por un grupo de personas cuando iba con una comitiva. Sucedió en la colonia Lomas de San Isidro cuando el candidato caminaba por la colonia junto con sus simpatizantes para dar a conocer sus propuestas de campaña para ganar la alcaldía en las elecciones del próximo 6 de junio.

El llamado. El Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Ciudad de México solicitó a finales de abril al Instituto Electoral capitalino, a la Secretaria de Gobierno de la ciudad y, a los presidentes de los partidos políticos de la capital, la firma de un pacto de civilidad con la finalidad de garantizar una contienda electoral limpia, sin violencia, equitativa y democrática, para salvaguardar la integridad de cada uno de sus aspirantes.

Con información de Político




Descubren otro candidato que también ofrece tarjetas a cambio de votos; es del PVEM

Ricardo Ricardo, El Pollo; Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí, condicionan al voto ciudadanos a la promesa de activarles “La Cumplidora”, una tarjeta plástica sin banda magnética ni chip, con la que, asegura, entregará apoyo económico a los votantes.

Los usuarios de Facebook han denunciado lo que consideran un engaño. Incluso circula un video de un ciudadano que recibió a tarjeta y asegura que al preguntar cómo funcionaría, le comentaron que primero tenía que votar por Gallardo Cardona y “activarla después el mismo día de las elecciones, el 6 de junio”.

El internauta muestra cómo la tarjeta viene pegada a un díptico que contiene publicidad del El Pollo”, y molesto pide a la ciudadanía no dejarse engañar. Advierte que todos y cada uno de los beneficios que se prometen, ya los contemplan programas federales.

El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez, tiene escrito el reverso de “LA CUMPLIDORA… Disfruta de sus beneficios a partir del 26 de septiembre del 2021”, en referencia al día en que, según lo comprenden las condiciones, tomaría protesta como gobernador el candidato del PVEM.

Indican que los apoyos que ofrecen a través de la tarjeta son pensión económica a adultos mayores personas con discapacidad, madres solteras, becas alimentarias, y uniformes, zapatos y útiles escolares. Los mismos que ya otorga el gobierno federal.

Los vecinos advierten que Leonor Noyola Cervantes, senadora con licencia y candidata a la alcaldía soledense, asistió a la zona y a cambio de apoyos; pidió las claves electorales o una fotografía de la credencial de elector.

Después, volvió a la región e invitó a los votantes a recibir una tarjeta de débito; aseguró que depositarían un apoyo económico bimestral de cuatro mil pesos si los candidatos del Partido Verde ganan la elección.