Descubren otro candidato que también ofrece tarjetas a cambio de votos; es del PVEM

POLITICA

Descubren otro candidato que también ofrece tarjetas a cambio de votos; es del PVEM

Descubren otro candidato que también ofrece tarjetas a cambio de votos; es del PVEMZMG /Viernes, 7 de mayo del 2021



Ricardo Ricardo, El Pollo; Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí, condicionan al voto ciudadanos a la promesa de activarles “La Cumplidora”, una tarjeta plástica sin banda magnética ni chip, con la que, asegura, entregará apoyo económico a los votantes.

Los usuarios de Facebook han denunciado lo que consideran un engaño. Incluso circula un video de un ciudadano que recibió a tarjeta y asegura que al preguntar cómo funcionaría, le comentaron que primero tenía que votar por Gallardo Cardona y “activarla después el mismo día de las elecciones, el 6 de junio”.

El internauta muestra cómo la tarjeta viene pegada a un díptico que contiene publicidad del El Pollo”, y molesto pide a la ciudadanía no dejarse engañar. Advierte que todos y cada uno de los beneficios que se prometen, ya los contemplan programas federales.

El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez, tiene escrito el reverso de “LA CUMPLIDORA… Disfruta de sus beneficios a partir del 26 de septiembre del 2021”, en referencia al día en que, según lo comprenden las condiciones, tomaría protesta como gobernador el candidato del PVEM.

Indican que los apoyos que ofrecen a través de la tarjeta son pensión económica a adultos mayores personas con discapacidad, madres solteras, becas alimentarias, y uniformes, zapatos y útiles escolares. Los mismos que ya otorga el gobierno federal.

Los vecinos advierten que Leonor Noyola Cervantes, senadora con licencia y candidata a la alcaldía soledense, asistió a la zona y a cambio de apoyos; pidió las claves electorales o una fotografía de la credencial de elector.

Después, volvió a la región e invitó a los votantes a recibir una tarjeta de débito; aseguró que depositarían un apoyo económico bimestral de cuatro mil pesos si los candidatos del Partido Verde ganan la elección.



Candidato del PAN amenaza a ciudadano con ponerle “una calentadita” por reclamo en campaña

Un joven identificado como Juan Manuel Sánchez de 22 años de edad, decidió encarar al candidato del PAN a la alcaldía de Silao, Alejandro Peña Gallo.

Sánchez le reclamó a Peña Gallo por el gobierno que encabeza Toño Trejo; y es que, de acuerdo con el joven ha incurrido en errores lamentables y vergonzosos.

Y es que, este año se registró un robo dentro de la misma Presidencia Municipal; donde hombres armados y vestidos de guardia de seguridad, entraron y se robaron el dinero.

Sin embargo, no se sabe el monto de lo robado, pues la información se mantiene bajo reserva; además, de que tampoco se contaba con cámaras de seguridad para saber la identidad y cómo sucedieron los acontecimientos.

Además, del robo de balas de la Secretaría de Seguridad Pública, que de un día para otro desaparecieron sin que se sepa qué sucedió con ellas.

Ante esta situación el candidato del PAN, Alejandro Peña Gallo amenazó al joven con “darle una calentadita”.

Con información de Regeneración