Ex Gobernador priísta de Zacatecas señalado de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO va por diputación y fuero

POLITICA

Ex Gobernador priísta de Zacatecas señalado de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO va por diputación y fuero

Ex Gobernador priísta de Zacatecas señalado de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO va por diputación y fueroZMG /Viernes, 30 de abril del 2021



Redacción

Jesús Alberto Gaytán Espinosa solicitó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, intervenga en el caso contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, para que investigue cuentas bancarias a nombre del hoy candidato del PRI a una diputación federal y de varios de sus familiares.

Por ello, Alfonso Reyes estaría buscando un lugar en la Cámara de Diputados, al fin de obtener el fuero.

En un oficio recibido el 28 de abril de 2021 en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), Gaytán Espinosa pidió este recurso al agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación en Delitos en Materia de Corrupción, a fin de que gire las órdenes correspondientes.

La solicitud es para que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) primero “investigue y proporcione la información sobre todas y cada una de las cuentas bancarias nacionales e internacionales a nombre de Miguel Alonso Reyes, Lucía Alonso Reyes, Diego Alonso Alcalá y Juan Alonso Reyes”.

Asimismo, se demanda que el titular de la UIF, “a la brevedad posible, proporcione un informe con la totalidad de cuentas bancarias encontradas, además de investigar posibles nombres de personas vinculadas con los investigados en referencia”.

Con información de Político




Candidato envía mensaje a la DEA: “no ando escondido”; lo buscan por presunto narcotráfico

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, aseguró que “no anda escondido” y continúa siendo el abanderado del partido pese a los señalamientos de narcotráfico por la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Mediante su cuenta de Facebook, “todo lo que se publique relativamente a mi persona quiero decirles que nunca me he escondido de nadie, aquí estamos. Aquí vamos a estar para cualquier aclaración, lo he manifestado muchas veces, desde hace más de 15 años he vivido en el mismo domicilio. Soy una persona de la vida pública por nuestros trabajos, la música de Los Canarios”.

Reitera que va por el partido guinda, “No ando escondido, soy el candidato legal, oficial de Morena por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ y eso no cambia, no tengan miedo, no tengan duda y vamos a salir adelante”.

Se dio a conocer que la DEA tiene identificado a Portillo Jaramillo como “armado y peligroso” y lo coloca en la sección “Los fugitivos más buscados” por el presunto trasiego de droga a Texas.