Geraldine Ponce confirma que será la abanderada de MORENA para la alcaldía de Tepic

NOTICIAS

Geraldine Ponce confirma que será la abanderada de MORENA para la alcaldía de Tepic

Geraldine Ponce confirma que será la abanderada de MORENA para la alcaldía de TepicZMG /Lunes, 26 de abril del 2021



María Geraldine Ponce Méndez, de 26 años de edad, es ingeniera, modelo y diputada por el distrito 2 de Tepic, Nayarit. Además, en la Cámara de Diputados se desempeñaba como secretaria de Exteriores. En 2015 participó concurso de Nuestra Belleza Nayarit. Un año después, en 2016, representó a México en Miss Internacional en Japón.

Geraldine Ponce, diputada federal con licencia y exreina de belleza, confirmó que quedó registrada como candidata de Morena a la alcaldía del municipio de Tepic, Nayarit, tras confirmarse que se posicionó como la favorita de la encuesta de preferencias en dicha entidad. Contenderá por por la coalición con Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Partido Verde (PVEM).

“El ser reina de belleza es como ser representante también en gimnasia, en el deporte, en otros ámbitos porque es una competencia más en la que tuve el honor de representar a todo mi país a nivel internacional en el 2016 y pues bueno es una etapa de mi vida, no es algo que fuera completamente a lo que me dedico”, según ha dicho.

Morena aseguró que Ponce cuenta con un 52 por ciento de las preferencias electorales, así como con más de 20 puntos sobre los otros partidos políticos. Su campaña arrancará el 4 de Mayo.




Ser ingeniera, diputada y ex reina de belleza ha tenido un costo para la diputada Geraldine Ponce:

Ser joven, mujer, ex reina de belleza y por su relación cordial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, han convertido en blanco de ataques a la diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Geraldine Ponce.

A través de redes sociales, la legisladora ha sido objetivo de los ataques de sus propios colegas; el más reciente ocurrió precisamente el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

En una reunión con vecinos de Tepic, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Pedroza, dijo que otros políticos irían con promesas, “pero no es lo mismo ganar un concurso de belleza, que gobernar un municipio, son cosas totalmente diferentes”.

Según el texto de Infobae, en una publicación de Facebook, de la que después se retractó, el diputado escribió: “Una cosa es modelar y otra muy distinta gobernar”.

Para la legisladora Geraldine Ponce, esto representó una clara agresión originada desde la misoginia y el machismo y dijo que no es la primera ve que el diputado va contra ella, pero afirmó que sabe que es un ataque con tintes políticos.

"Nada más sacó el cobre de la persona que es: Un hombre misógino que se dedica nada más a denostar y demeritar el trabajo de los demás… son patadas de ahogado”, expresó.

Él busca la alcaldía de Tepic en las próximas elecciones, y la diputada aseguró que en las encuestas locales, ella aparece como la favorita, aunque hasta el momento no tiene intención de contender por el cargo.

En 2015 María Geraldine ganó el concurso de Nuestra Belleza Nayarit y un año después representó a México en Miss Internacional, en Japón.

Algo que pudo ser digno de admiración, se convirtió en el pretexto para decalificar su reciente carrera política, en la que sus críticos se centran más su participación en el certamen de belleza.

El ser reina de belleza es como ser representante, también en gimnasia, en el deporte, en otros ámbitos porque es una competencia más en la que tuve el honor de representar a todo mi País a nivel internacional en 2016 y pues bueno, es una etapa de mi vida, o es algo que fuera completamente a los que me dedico”, indicó.

Geraldine estudió la Ingeniería en Gestión Empresarial, pero sus críticas se han centrado especialmente en su participación en el certamen de belleza.

Una de las difamaciones que ha experimentado, es el supuesto romance con el Presidente. “Algo muy lamentable por parte de la sociedad porque de ahí es de donde vienen los ataques, los insultos, las calumnias y creo que es algo que se debe detener”, declaró la legisladora.

Los comentarios sobre esto, expresó, son parte de una campaña en su contra, mientras que ella mantiene una relación de respeto e institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con su esposa.

Con información de Politico.