Érika “Dinamita” Cruz, integrante de la Guardia Nacional, gana campeonato mundial de boxeo

DEPORTES

Érika “Dinamita” Cruz, integrante de la Guardia Nacional, gana campeonato mundial de boxeo

Érika “Dinamita” Cruz, integrante de la Guardia Nacional, gana campeonato mundial de boxeoZMG /Domingo, 25 de abril del 2021


Erika Cruz, mejor conocida como “Dinamita”, es subagente de la Guardia Nacional; y ganó el Campeonato Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WMB), a la canadiense Jelena Mrdjenovich, el encuentro se realizó en la Academia Militar de West Point, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

“Dinamita” ha sido campeona nacional en cinco ocasiones, ha sido seleccionada por el Comité Olímpico Mexicano, y fue la primera mujer en ganar una medalla de plata para México en Juegos Panamericanos, en Guadalajara 2011.

La pugilista y subagente dentro de la Guardia Nacional, es campeona mundial plata en peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que el 8 de marzo de 2019 venció a la italiana Vissia Trovato en Milán, Italia.

En 2015, Erika Cruz ingresó al servicio público y, desde que se conformó la Guardia Nacional, forma parte de esa corporación, que cuenta con más de 15 mil mujeres entre sus filas.

Erika es una madre de familia; asegura que las mujeres pueden ingresar a cualquier área de trabajo o deporte sin limitaciones, pues lo ha vivido en el boxeo, donde muchos piensan que es una actividad para hombres y ahora ella confirma que todas las personas pueden alcanzar sus metas con empeño y disciplina.

“Desde niña quise ser policía y supe que dentro de la Guardia Nacional podría combinar el deporte y crecer personalmente en mis aspiraciones de ayudar a la gente”, dijo.

Con información de Proceso