Le llegó la hora a Cabeza de Vaca, UIF presentara cargos en su contra

POLITICA

Le llegó la hora a Cabeza de Vaca, UIF presentara cargos en su contra

Le llegó la hora a Cabeza de Vaca, UIF presentara cargos en su contraZMG /Domingo, 25 de abril del 2021


Siguen complicándose las cosas para el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca; pues resulta que la Unidad de Inteligencia Financieraprepara una nueva denuncia contra el mandatario estatal.
Ahora será acusado por peculado, utilización de recursos públicos para fines privados y lavado de dinero.

En entrevista para La Jornada, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó la nueva denuncia.

Los nuevos cargos contra el gobernador panista están relacionados con información publicada el viernes por el medio citado, en el sentido de que el gobernador panista de Tamaulipas contrató los servicios de un despacho en Texas para poner mal al gobierno de México y a Santiago Nieto, frente a autoridades de Estados Unidos y miembros del Congreso, con el fin de contrarrestar la información pública que lo relaciona con delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por los que enfrenta un juicio de desafuero.

A través de su esposa, García Cabeza de Vaca, deposito a la firma de abogados estadounidense 100 mil dólares, el 12 de abril pasado.
Además, pagará honorarios de 1,650 dólares por hora. Y el colmo, que puso la dirección de Casa Tamaulipas, sede del gobierno estatal, para recibir notificaciones de sus abogados extranjeros.

La nueva denuncia contra Cabeza de Vaca, será por utilizar recursos públicos, la Casa Tamaulipas, para fines privados, dijo a La Jornada.
También incluirá la presunción de lavado de dinero, en razón de que no sabemos de dónde salen los 2 millones de pesos (100 mil dólares) que dejó como depósito a sus abogados, apuntó.

Tanto el gobernador, como su defensa, han tratado de desacreditar los señalamientos de la UIF, por hacerlos públicos; ante esto, Santiago Nieto respondió, que no se incumple la secrecía, dicha información fue compartida con la sección “instructora de la Cámara de Diputados porque es una autoridad competente para conocerla, en términos de los acuerdos de cooperación que tiene México con otros países”.

Con información de La Jornada