IEEC ordena medidas cautelares contra Eliseo Fernández de MC; se le acusa de misógino

POLITICA

IEEC ordena medidas cautelares contra Eliseo Fernández de MC; se le acusa de misógino

IEEC ordena medidas cautelares contra Eliseo Fernández de MC; se le acusa de misóginoZMG /Miércoles, 7 de abril del 2021



Redacción

Este martes, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) emitió un acuerdo mediante el cual se le ordena a Eliseo Fernández Montufar, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano retirar de sus redes sociales imágenes en las que ensalza la violencia de género.

Lo anterior, luego de que en su página de Facebook, el aspirante publicara una imagen en la que se aprecia a un boxeador con el rostro cubierto por una careta pero de la cual sobresalen cabellos rojos.

La imagen va acompañada de la leyenda “Ahora vs Laydolito. #LosMismosDeSiempre”.




Además, el IEEC le ordenó que “se abstenga de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes, en las que se refiera de manera directa o indirecta (…) que afecten su espera política, persona o como mujer de la C. Layda Sansores San Román”.

Sobre la imagen, la aspirante al gobierno de Campeche por Morena argumentó “una franca, directa denostación y virtuperio (…) afectando su calidad y cualidad de mujer”.

El Instituto Electoral le dio un plazo de 12 horas para retirar la publicación mencionada.

Con información de 24-Horas