
Durante la mañana el reportero de TV azteca en el Estado de México, Daniel de Rosas y su camarógrafo, José Luis, se desplazaron a esa zona para hacer un reportaje sobre la desaparición de Geovanny Colombo Alba, que se extravió en las faldas del Iztaccíhuatl desde el pasado 22 de enero.
Un reportero de TV Azteca resbaló sobre un acantilado en el paraje Cascada Congelada, ubicado en el parque nacional Izta-Popo y al parecer no lo pueden sacar por la oscuridad y lo difícil del terreno.
Ambos reporteros eran acompañados por el padre y la hermana de Geovanny, así como elementos de la Guardia Nacional.
Justo cuando los reporteros estaban recorriendo la zona, al parecer Daniel de Rosa, resbaló y cayó por el acantilado.
El Comisario de Seguridad Pública del Municipio de Amecameca solicitó el apoyo de un helicóptero para rescatar al reportero.
En una tarjeta informativa de la Fiscalía Regional de Amecameca, se consignó que "el comunicador se encontraba grave, desconociendo hasta el momento el nombre del lesionado y demás datos".
Aunque esta información no está confirma, ya que a pesar de las difíciles condiciones de la zona, la Guardia Nacional permanece en la zona tratando de sacar al reportero del acantilado.
La diputada local de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, informó que ya hubo contacto con el reportero, pero hay mala señal telefónica. "Al parecer no se encuentra grave, pero es complicado sacarlo", dijo.
La legisladora estableció que se mantiene en comunicación con la secretaría de Seguridad y con Protección Civil del estado de México para poder sacarlo de ese lugar. Grupos de Rescate ya avanzan a la zona para sacar a Daniel de Rosas del lugar donde cayó.
Accidente de camioneta con reporteros que cubren presidencia:
Una camioneta trasladaba a reporteros que cubren la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora sufrió un un fuerte accidente en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón.
El accidente se registró en el kilómetro 189 en dirección a Ciudad Obregón, hasta el momento se sabe que ocho reporteros viajaban en el vehículo, de los cuales cinco sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.
Entre los heridos están la reportera Gabriela Jiménez, de el Sol de México, así como los camarógrafos de Milenio y Radio Fórmula.
De acuerdo con algunos reporteros el chófer de la unidad viajaba a exceso de velocidad, cuando perdió el control, lo que ocasionó la volcadura, además dicen que desde ayer presentaba fallas mecánicas, las cuales fueron tomadas a la ligera.
De manera oficial no existe un pronunciamiento de Presidencia pero se espera que en las próximas horas se detallen las causas del accidente y la situación de los periodistas que viajaban en la camioneta.
Con información de La Silla Rota.