
Si bien no parece una estrategia común, se dio a conocer que en Rusia los militares entrenan delfines que supuestamente serán desplegados en Oriente.
Estos animales militares presuntamente serían desplegados en Oriente, de acuerdo con las filtraciones y la información que se ha dado a conocer.
De acuerdo con la información, la milicia de Rusia habría recurrido a los delfines por su gran capacidad de retención y de aprendizaje, por lo que los desplegarán para misiones específicas.
Incluso cuando da la impresión de que este tipo de misiones están sacadas de una película de ciencia ficción, hay documentos que indican que los animales son utilizados con fines militares.
Ballenas beluga, focas... y también delfines militares, éstos dedicados a defender las bases navales ... pic.twitter.com/i4AcEaH620
— charly015 (@charly0153) April 30, 2019
La misión principal de los delfines sería la de detectar minas enemigas o dar con infiltrados que quieran sabotear las bases navales.
Presuntamente su uso se remontaría a la Guerra Fría. Además de esta especie de animales, también se tiene documentado el uso de ballenas o belugas.
Al parecer el ejército ruso estaría trabajando con un gran número de animales acuáticos enjaulados.
Con información de Radio Fórmula.