
Conscientes de las dificultades actuales, autoridades de turismo y el sector empresarial se encuentran trabajando en reforzar la confianza de los visitantes hacia este popular destino.
A pesar de la mala racha, han pronosticado un paulatino aumento en el arribo de aviones para este mes.
Ante ello, el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT), -a cargo de Javier Ontiveros Fabián-, se percató de que el área de piedras había sido grafiteada.
Inmediatamente el equipo de ZOFEMAT Los Cabos, -haciendo uso de un adelgazante y un rehilete con disco de cepillo-, se dieron a la tarea de restaurar el área, por lo que ahora la playa se encuentra en óptimas condiciones y con los estándares de calidad que se necesitan para mantener su galardón “Blue Flag”, así como la certificación “Playa Limpia Sustentable” de la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016.
Estos hechos se dan luego de que el Municipio de Los Cabos, es el único de los 5 municipios de Baja California Sur, que mantiene sus playas abiertas al público en general, luego de que el Consejo Estatal de Salud otorgara esta decisión de cierre, a los propios ayuntamientos.
Con información de Excélsior.