
Redacción
En solidaridad con el pueblo mexicano, la embajada de la República de Corea donó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México 10 mil cubrebocas reutilizables, esto como un gesto de colaboración entre ambas naciones.
De acuerdo con el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vásquez Camacho de la SSC, esta donación permitirá que los oficiales permanezcan protegidos ante la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
El funcionario enfatizó que es una convicción de las autoridades cuidar la salud de quienes continúan en el cumplimiento de su deber en la prevención de los delitos. Además mencionó que al ser un producto reutilizable permitirá a los policías desinfectarlos correctamente con el fin de evitar que se conviertan en foco de infección.
Al respecto el los donantes; el Director de la Policía Ciudadana de la Comunidad Coreana, Sangkoo Jun; el Secretario de esa corporación, Jonghoon Lee; y el Segundo Secretario y Cónsul de Embajada de la República de Corea (Agregado de Policía) Choong Yeol Choi, recalcaron la labor de los uniformados al realizar acciones de concientización a la población para quedarse en sus casas.
Asimismo subrayaron las labores de seguridad y vigilancia que realizan los elementos para combatir la delincuencia que aprovecha la emergencia sanitaria para cometer actos que dañan a la ciudadanía.
Con información de Revolución 3.0