
Redacción
Hartos por el confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19, cientos de tapatíos decidieron aprovechar el puente para irse de vacaciones a los principales destinos turísticos de Jalisco y estados vecinos. La salida a Nogales colapsó al ser saturada por miles de autos que hicieron caso omiso al aislamiento obligatorio decretado por el gobernador Enrique Alfaro.
La fila de vehículos registrada antes del punto de revisión sanitaria colocado a la altura del poblado Venta del Astillero, municipio de Zapopan, rebasó ocho kilómetros de automóviles particulares y transporte de carga.
Avanzar dos kilómetros implicó destinar media hora de espera, aunque pasar el filtro colocado por autoridades estatales, requería esperar hasta tres horas, en tanto el ingreso a Guadalajara era fluido, con 12 coches por minuto en promedio.
Entre los vehículos que circularon por la salida a Puerto Vallarta, había camionetas con maletas en el techo, cargadas con bicicletas, incluso con remolques con cuatrimotos. Dentro de los autos, pocos utilizaron cubrebocas.
Como medida preventiva, autoridades estatales reactivaron desde este viernes 1 de mayo y hasta el domingo 3, los filtros sanitarios en las salidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales funcionarán de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Con información de Excelsior
@Trafico_ZMG así el #tráfico saliendo de #Guadalajara, a la altura de plazas Outlet donde hay un filtro #sanitario. ¡Ojalá todas estas personas estén realizando #traslado #esenciales !#QuedateEnCasa #nosonvacaciones pic.twitter.com/R8ofNy3mqg
— Luis Vega (@luisvegagdl) May 1, 2020