
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que planteará la creación de un nuevo calendario escolar en el que los días festivos no se recorran al lunes más cercano al día de su celebración original, a fin de eliminar los llamados ‘puentes’.
En su conferencia matutina de este 5 de febrero, cuando se conmemora el 103 aniversario del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario lamentó “que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas”.
Con el calendario actual, explicó López Obrador, los alumnos “hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela. Y resulta que hoy, el día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”
“Para nosotros es una hecho histórico de gran relevancia. Por eso anuncio que, terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”.Andrés Manuel López Obrador.
Con información de SDP Noticias.
Miles no saben por qué ciertos lunes no hay clases.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) February 5, 2020
A los neoliberales se les ocurrió que, para evitar puentes, lo mejor era cambiar a lunes las conmemoraciones cívicas.@lopezobrador_ anunció que se conmemorarán las fechas cívicas los días de esas fechas.
Una buena noticia.