
Redacción
Zhu Qingqiao, embajador de China en México, informó que dos bancos chinos participarán en el financiamiento de la construcción de la refinería de Dos Bocas con unos 600 millones de dólares. El proyecto en Tabasco es la obra más importante del presidente López Obrador para rescatar la industria petrolera mexicana y a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante su participación en el Día de China, evento organizado por la Secretaría de Economía, el embajador apuntó que el financiamiento se realizará a través de Bank of China e ICBC, junto con el apoyo de otros bancos internacionales de los cuales no reveló sus nombres.
“China tiene muchos planes para invertir en México, (deseamos) participar en el desarrollo de nuevos campos, como la petroquímica. China tiene mucho interés en ese tipo de colaboraciones”, añadió.
A su vez, el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, agregó que actualmente se encuentran "motivando" a empresas mexicanas para que se acerquen a estos dos bancos chinos que operan en México.
Con información de El Financiero.
Se inaugura el Día de China en México con la presencia del Secretario @m_ebrard, la Secretaria @GMarquezColin y el Embajador de China en México, el Hon. Zhu Qingqiao. Las relaciones entre México y China siguen creciendo y se diversifican, pero sin duda hay espacio para mejorar. pic.twitter.com/BAkzbIecWu
— Carlos I. Giralt Cabrales (@CarlosGiraltCab) January 13, 2020