
Este martes por fin se inauguró la Ferua de la muñeca Otomí en el Monumento a la Revolución, y los chilangos atendieron el llamado, pues no querían perder la oportunidad de tomarse una foto con Lele (bebé, en otomí), la muñeca tradicional que ha recorrido el mundo.
Decenas de capitalinos se formaron ansiosos para tomarse una foto con la famosa muñeca; y es que ha sido tal el éxito, que incluso seis horas después de su apertura, muchísimas personas siguen arribando al lugar.
De acuerdo con una de las organizadoras, el tiempo aproximado de espera por una foto con Lele es de entre 15 y 20 minutos; sin embargo, para el fin de semana se espera que el tiempo se duplique.
#21Noticias I Se lleva a cabo la primera feria de la muñeca Otomi 'Ar Lele.' Dicho evento se llevará a cabo del 17 al 23 de diciembre en el #MonumentoalaRevolución ¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/xcwaIyTIV3
— Capital 21 (@Capital_21) December 17, 2019
En esta ocasión la famosa muñeca no se encuentra, sola pues otros dos personajes de aproximadamente dos metros acompañan a la bebé Otomí: Se trata de Panchito y Ar Lele.
Los tres muñecos se encuentran rodeados con vallas metálicas para brindar a los turistas mayor movilidad y agilizar la toma fotografías.
Una vez que te hayas tomado la foto, frente a ellos podrás encontrar dos carpas, la primera y más grande, es la exposición de al menos un centenar de artesanos de la comunidad Otomí-hñöhñö, quienes venden muñecas y artesanías como plumas con la algún decorativo, llaveros, plumas, aretes, manteles bordados, playeras, bolsas y monederos, entre otras.
Mientras que en la segunda carpa hay un escenario pequeño, donde habrá diferentes expresiones culturales como recitales de canto y danza, los cuales estarán toda la semana.
La exposición inició este martes 17 y culminará el próximo lunes 23 de diciembre.
Con información de El Heraldo.